Gremios denuncian el “uso político de los recursos del Insssep”

Preparan un paro general

Las entidades se declararon en alerta por la situación de la obra social y emplazan al gobierno a dar respuestas. Rechazan intento de imponer mayores aportes a los trabajadores para cubrir el déficit provisional.

Se oponen al Proyecto de Ley Nº 350/12 existente en la Cámara de Diputados.


Las entidades gremiales y Organizaciones de Jubilados, a través de su equipo de trabajo, se reunieron ayer en el ATECH SAHARA Hotel, donde se declararon el alerta.

En este sentido, Atech; Vocalía activa y sindicatura electas; Sejch; Aguel; Sosch; Asesch; Años Vida; Amudoch; Adojuproch; Ate; Centro de Jubilados de Salud; Frente de Jubilados de la provincia, Jubilados de Vialidad; Sanitaristas jubilados, entre otras entidades, elaboraron un documento en el que comunican a los afiliados al InSSSeP y comunidad en general la firme decisión tomada en defensa de los derechos del trabajador activo y pasivo.

En primer lugar, solicitan al Presidente del InSSSeP una audiencia con carácter de urgente a efectos de requerir la participación ineludible en la elaboración del nuevo convenio a suscribirse con la Federación Médica del Chaco que continúa en los hechos con la relación contractual.

“Al respecto reiteramos las propuestas ya presentadas y advertimos que el mismo deberá adecuarse a la ley antiplus sancionada, y a la de los derechos del paciente”, dicen los gremios.

En segundo lugar, solicitan al Poder Ejecutivo proseguir con las reuniones de las “comisiones técnicas” convocadas por el mismo y “suspendidas intempestivamente” ante la decisión de los sindicatos y entidades de pasivos, de tratar el proyecto integral de ley definitiva de obra social y previsional (construido por los trabajadores y único existente a la fecha para tal fin).

Asimismo, en tercer lugar denuncian “el uso político de los recursos del InSSSeP en gastos innecesarios y superfluos, como así también la incorporación de sectores que jamás aportaron al Instituto y que se “cuelgan” o pretenden hacerlo para usufructuar sus beneficios (ECOM; ex empleados Banco del Chaco SEM; etc., etc.).

También, las entidades rechazan “categóricamente –una vez más- todo intento del Poder Ejecutivo y/o Legislativo de imponer mayores aportes a los trabajadores para cubrir el déficit provisional generado por dichos poderes con leyes permisivas, mantenimiento del sector policial, negativa del Gobierno Provincial a cumplir con la ley 4044 y con el mandato constitucional de subsidiar el sistema y/o cubriendo los costos de funcionamiento y contribuciones patronales de un Organismo que gobierna el Estado y no los afiliados, tal pretensión significa la rebaja de haberes para los activos y la transferencia al Gobierno de $ 50.000.000 (cincuenta millones de pesos) por cada punto de aumento de aportes”.

En quinto lugar, manifiestan oposición al Proyecto de Ley Nº 350/12 existente en la Cámara de Diputados, pretendiendo regularizar las deudas al InSSSeP de las Municipalidades con un financiamiento que deberá otorgar al Organismo en 5 (cinco) años, licuándose las mismas. Deudas que originó el mismo Poder Ejecutivo al no cumplir con la ley de descuentos automáticos de la coparticipación de los aportes y contribuciones de los afiliados municipales.

En este sentido, ratificaron el estado de alerta y movilización permanente con vistas a un paro general a fijarse su fecha en un plazo no mayor a quince días, “ante estas acciones puramente especulativas, economicistas y facilistas del Gobierno provincial”, advirtieron.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. COLEGAS: ALGUIEN SABE CUANDO COMIENZA EL CRONOGRAMA DE PAGO A DOCENTES?????????????

    ResponderBorrar
  2. A mi me descuentan 300 pesos religiosamente todos los meses. ¿Para quién? no sé, pues cuando necesito la mutual no me sirve. Esto pasa acá nomás. Un afano total.

    ResponderBorrar
  3. ANALIA AGUIRRE30/8/12, 12:51 p.m.

    HOLA A TODOS NOS DESCUENTAN PARA QUE NO SE POR QUE AL QUERER OCUPAR OH NO ANDA LA MUTUAL O BIEN PAGAMOS 100 DE PLUS Y MAS LO MEDICAMENTO QUE NO CUBREN O QUE NO HAY EN LA FARMACIA DEL INSSEP

    ResponderBorrar
  4. Hola colegas debemos pedir a los gremios que decreten el paro por tiempo indeterminado.

    ResponderBorrar
  5. ISABEL DE MIRAFLORES30/8/12, 1:00 p.m.

    HOLA SR MINISTRO USTED QUE DICE SER TAN INTELIGENTE Y QUE HAY MUCHOS DOCENTES TRABAJANDO. USTED SABE MUY BIEN QUE NO ES ASI. Y QUE TAMBIEN HAY ESCUELAS DEL INTERIOR VACIAS Y QUE LOS DIRECTORES NO INFORMAN NI EL PORCENTAJE NI INFORMAN LA ADHESION DE LOS DOCENTES Y COBRAN FONDO ESTIMULO POR QUE EN REALIDAD LO NECESITAN. Y HACIENDO PARO AHORRAN EN NAFTA, PASAJE Y ATIENDEN A SUS HIJOS.Y TAMBIEN SR MINISTRO QUISIERA QUE USTED VAYA AL SUPERMERCADO CON $10 A COMPRAR PARA DAR DE ALMORZAR A 4 PERSONAS Y HABER SI LO HACE. O SEA ASI COMO SE LLENA LA BOCA HABLANDO PAVADAS,ENSEÑENOS A COMPRAR CON DIEZ PESOS Y LO QUEREMOS VER POR TELEVISION QUE VEA EL PUEBLO.MENTIROSO. FALSO.

    ResponderBorrar
  6. HAY PINOCHO..PINOCHO. SE TE ESTA TERMINANDO EL HILO EN EL CARRETEL,YA NO SABES CON QUE PELOTUDEZ SALIR A TAPAR TU INOPERANCIA.("ESCUELAS ABIERTAS,DOCENTES FRENTE AL AULA,NADIE HACE PARO") segun tus palabras.ME PODES EXPLICAR ENTONCES POR QUE CARAJO SE QUEJAN TANTO LOS PADRES DE QUE SUS HIJOS NO TIENEN CLASES POR PAROS DOCENTES.(si segun vos menos del 5% hace paro)AH!! YA SE TENES LA MISMA FORMULA QUE EL INDEC PARA SACAR PORCENTAJES.....CARADURA!!!METIROSO!!!! OBSECUENTE DE TURNO!!!CHUPA MEDIAS!!!! INOPERANTE!!! ya vas a volver al llano,y ahi te quiero ver,no te olvides que el mundo da vueltas cada 24hs.

    ResponderBorrar
  7. yo creo que esto no va ha mejorar. Todos hablan que algun dia se les va terminar pero, esa gente no va cambiar y les va tan bien. Estamos en el mundo del revés. A ellos le sale todo bien. Todo este mundo es una mentira. La mejor profesión es ser político. Estoy tan desilusionada de esta vida lo unica que lamento es por mis hijos. Esta sociedad esta perdida.

    ResponderBorrar
  8. VAMOS POR EL PARO TOTALLLLLL Y QUE SE PUDRA TODO DE UNA SOLA VES....HASTA CUANDO VAMOS A SER MANOSEADOS POR ESTOS FACHOS......!!!!QUE ESPERAMOS COMPAÑEROS PARECIERA SER QUE ESTAMOS ANESTESIADOS...AL CARAJO CON TODOS ESTOS ATORRANTES....!!!!MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDARÁ..TE SUENA ROMERITO....

    ResponderBorrar
  9. a romero esférico
    y se le escapa el perro américo
    sale a la calle bucólico
    a morder a algún alcohólico

    es un perro de hojalata
    que corre a la gata
    a las pulgas no las mata
    por que es una mulata

    cuando encuentra a un docente
    le quiere meter diente
    aunque sea un pariente
    y tenga repelente.

    romero mira para otro lado
    ya esta acostumbrado
    a tener roto el alambrado
    por eso es que esta descalabrado.

    je jen


    ResponderBorrar
  10. colegas me acaban de confirmar un amigo que trabaja en liquidación de sueldos y ya están cargados los descuentos por los días de paros, se cargaron 6 días y el descuento por día es de $220,el descuento se realizó por escuelas y no por docentes adheridos .Juan profesor de historia de castelli

    ResponderBorrar
  11. es decir hayas hecho o no paro te descuentan igual.

    ResponderBorrar
  12. Recuerden que el descuento lo practican sólo si el colegio/escuela envía planillacon información de docentes adheridos. La mayoría no la envía ( no es su obligación hacerlo porque no hay instrumento legal que sustente la exigencia de que lo haga)

    ResponderBorrar
  13. Aurora cuanto tiempo pueden tardar para rectificar el puntaje la junta secundaria. yo presente la nota el 24/08/12 en la esc. que presente mis papeles y en junta llegó 24/07/12 constantemente voy averiguar primero me dijeron que esta en proceso despues me fui nuevamente me dijeron que falta firmar ya hace dos semana me dicen lo mismo. hoy llame por teléfono me dijeron q espere que solo falta firma tanto pueden tardar. Que debo hacer gracia.

    ResponderBorrar
  14. quiero aclarar que la fecha que entregué en la esc. es el 24/06/12 no 24/08/12. gracia. Aurora. O si alguien me puede ayudar le agradecería su ayuda.

    ResponderBorrar
  15. AURORA:por favor contéstame por este mismo medio la siguiente pregunta. aquí en la regional 4 las dos supervisoras(regional y secundario)dicen que las planillas de paro que se piden,son solo para saber el porcentaje de docentes que hacen el paro,no para efectuarles descuentos..esto es así? y como directivo que puedo hacer? ellas me OBLIGAN caso contrario me iniciaran un sumario dicen..que puedo hacer ya que una docente me dijo que si le llegan a descontar me va a iniciar una causa con un abogado...POR FAVOR PIDO TU ASESORAMIENTO,SOS LA ÚNICA PERSONA EN LA QUE CONFÍO..a la gente de los gremios no,ya me defraudaron en otro caso que tuve,y nunca me cantaron la justa...muchas gracias espero tu pronta respuesta..

    ResponderBorrar
  16. ya están cargados los descuentos por días de paro en la región 8 y es de aproximadamente de $1500, yo misma lo tuve que realizar,porque trabajo en liquidación y es mentira que sacan porcentajes, nos dieron con nombres y apellidos los docentes que realizaron paros inclusive se cargaron planillas por escuelas, sobre todas las escuelas en que los directores no mandaron.Roxana

    ResponderBorrar
  17. el coqui decide hacer descuentos a los docentes que hacen paro, alguien le dice coquito mira que algunos te votaron y son ciudadanos del chaco. El coqui usa su sonrisa sarcástica, que es la que usa cuando esta en hijo de puta, y luego suelta una sonara carcajada, después agrega "Todo para el pueblo sin el pueblo" es el lema de mi reinado. Pero coqui.. le dice el interlocutor, el absolutismo monárquico ya termino, ...estamos en democracia. El coqui suelta una carcajada y se le escapa un sonoro flato, llora de tanto reírse y se le escapa la saliva. Hay¡ Hay¡ en cualquier momento me cago de tanto reírme. Compañero son los huevos, dice señalando sus genitales, y señalando un almanaque de una financiera de su propiedad, agrega: y los que no hace ganar dinero. A estos giles descontandoles hacemos que caigan en nuestras garras, lo dice por la financiera, y nos tengan que pedir prestado, para pagar sus deudas. Es decir los endeudamos, los desplumamos, y luego hacemos que nos voten, que se jodan por ser estúpidos, y no estudiar la estafa-economía que yo estudie, el coqui mira hacia la plaza y encuentra con la vista la estatua de San Martín,y le dice menos mas que estas quieto y estas hecho de bronce, y luego suelta su ultima carcajada de la mañana.
    Autor: ESTO NO ES UN CUENTO

    ResponderBorrar
  18. en mi humilde opinión, es hora de PAROS CON ASISTENCIA al lugar de trabajo, SIN ATENCION DE ALUMNOS. es simple: ¿qué logramos con estos dias de paro? solo descuentos a los docentes que estamos frente a alumnos, porque a los gremialistas, que no firman asistencia, no les descuentan. entonces, en un punto el GOBIERNO esta FELIZ de nuestros paros porque este mes guardaran en sus bolsillos unos cuantos millones.
    ¿que queremos los docentes: dejarlo feliz al gobierno o hacer sentir la lucha?

    ResponderBorrar
  19. Pregunta: un docente que se encuentra en tareas pasivas con reducción horaria puede trabajar en otro Nivel dando clases?

    ResponderBorrar
  20. lo bueno seria qe se arme la podrida de una buena vez por todas,no se qe carroza estan esperando,de qe vamos a vivir????

    ResponderBorrar
  21. @antoniaNo puede tardar tanto. ´Presenta nota de pronto despacho

    ResponderBorrar
  22. @An�nimoNo hay instrumento legal que sustente esa solicitud, por tanto no ppueden hacerte sumario ni ninguna otra sanción. Si siguen presionando solicítales por nota el instrumento legal en q basan esa exigencia

    ResponderBorrar
  23. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!! ATECH Y UTRE, POR FAVOR, QUEREMOS PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!! HASTA QUE PASEN EL PRESENTISMO AL BASICO Y DEEVUELVAN LOS DESCUENTOS!!!! POR FAVOR TIENEN QUE DEFENDERNOS A LOS QUE LOS APOYAMOS, PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  24. @Anónimo
    ROXANA: DEBERIAS DNOMBRAR A QUIENES TE DIERON ESOS NOMBRES Y APELLIDOS PARA DESCONTARLES, PORQUE LOS CUBRIS? DA NOMBRES. O ESTAS DEL LADO DEL GOBIERNO?

    ResponderBorrar
  25. Anonimo 25, me parece que Roxona tendrá sus motivoss, no es para que la ataques con preguntas de niños como ...estas del lado del gobierno? Roxana nos aclaro un poco lo del descuento asi que agradecé que alguien que trabaja ahí nos diga que esta pasando con los descuentos.. Y otra cosa muy valiente dió su nombre...
    Mariela

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación