Francisco Romero: “El Fondo Estímulo se seguirá pagando”

Ante el anuncio de nuevo paro docente

Así lo aseguró el ministro de Educación del Chaco, ante la decisión de los gremios ATECh y Federación Sitech de convocar a un nuevo paro docente para el martes y miércoles próximo.
imprimir Enviar por mail“Si no hay diálogo propositivo con los dos sindicatos que actualmente eligen la propuesta de escuelas cerradas y la confrontación estéril, nuestra respuesta será la continuidad del pago del Fondo Estímulo para los docentes que de agosto a noviembre cumplan con los requisitos de esta bonificación, que reconoce con 400 pesos más en el sueldo a los trabajadores que garantizan días de clase, y que también cobren este monto durante el receso escolar de verano de enero y febrero de 2013” anticipó el ministro de Educación, Francisco Romero.

Vale destacar que además de la recomposición salarial que se concretará con el salario de agosto, los ministerios de Educación y de Hacienda y Finanzas de la Provincia analizan de qué manera y a partir de cuándo el Fondo Estímulo pasará al salario básico (al valor del punto), como lo solicitó un sector de los docentes, si bien es cierto que éste logró reducir del 30 al 12 por ciento el ausentismo docente en el Chaco, mientras a nivel nacional la media es del 20,5.

Pero, si SITECH Federación y ATECH no dan una tregua, el Fondo Estímulo se seguirá pagando, tal cual se lo está haciendo como “reconocimiento al compromiso docente en el aula

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. Señor Ministro: si usted quiere seguir pagando el Fondo Estímulo hágalo con los docentes que van a trabajar. Ponga gente capacitada que controle los días de paros, licencias, inasistencias.Usted debe saber que hay docentes que viven de licencia todo el año, hacen todos los paros y COBRAN el Fondo Estímulo.

    ResponderBorrar
  2. El FONDO ESTIMULO PREMIA A LOS DOCENTES QUE NO TIENEN PROBLEMAS DE SALUD.LOS DOCENTES QUE HACEN PARO,CON TODO DERECHO,LO COBRAN IGUAL.ENTONCES ES UN ESTÍMULO A NO ENFERMARSE Y HACER TOOOODOS LOS PAROS.

    ResponderBorrar
  3. @SARA.
    tal cual el fondo estimulo termina siendo el castigo a los que se enferman y alos que son allegados a los punteros politicos y tienen amigos en ministerio de salud o educacion arreglan todo... asi esta implementado este recurso de estorcion del gobierno... lo digo por hacer todos los paros y cobrar presentismo normalmente ya que no se informa paro en algunas regionales...

    ResponderBorrar
  4. señor ministro hace mucho venimos escuchando lo del fondeestimulo que van a pagar enero y febrero, pero o casualidad siempre lo cortan antes de diciembre......tambien me parece injusto que ustedes se aumenten sin ningun problema y a los docentes nos aprieten con el fonde estimula para ir a trabajar....no todos los docentes tienen doble cargoo las 30 hs y muchas veces en una familia hay un solo sueldo, y los doccentes por necesidad de esos 400 pesos de mas q nos dan vamos a trabajar enfermos...creo que la postura de nuestros gobernantes es infantil

    ResponderBorrar
  5. sr ministro, el fondo estimulo no es premio al que no falta. ES UN CASTIGO AL QUE SE ENFERMA!!!! sus propias palabras le deberian dar "lastima" de la poca materia gris que tiene.
    CASTIGAR A ALGUIEN PORQUE SE ENFERMA O TIENE UN HIJO ENFERMO!!!! NO PUEDE EXISTIR ESE CONCEPTO EN ALGUIEN QUE TIENE EL CARGO DE MINISTRO DE ESDUCACION, DIJE BIEN: TIENE EL CARGO, NO ES MINISTRO DE EDUCACION!!!

    ResponderBorrar
  6. Teté das lástima!!!!!porqué no aclarás q los 800 son en dos pagos ??????????Y Q SON PARA MUY POCOS DOCENTES???????????te olvidaste de dónde saliste????????HDRMP!!!!!!!!!!!!CÓMO SE NOTA Q COMÉS BIEN SEGUIDO NO??????????PARECE Q NO TENÉS HIJOS COMO YO Y UNA FLIA Q COME, VISTE, ESTUDIA, SE ENFERMA...VOS SOS INTOCABLE !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. la verdad esto no es premio sino castigo desde marzo, abril, mayo tres meses entero trabajo nunca me resolvieron en pagar el fondo estimulo. uno llama nadie se hace cargo al o8oo... por lo tanto ahora me di cuenta que no podemos estas sujetados por mìseros 400 que nunca llegan y si tene suerte lo cobras... convencido porque me paso hago todos los parossss... y que se den cuenta las falacias de los trabajan en el ministerio de educacion.

    ResponderBorrar
  8. POR FAVOR MINISTRO NO MIENTA Y NO COLOQUE EN CONTRA A LA POBLACIÓN HACIENDO ESTE ANUNCIO QUE COBRAREMOS ESO, SI EN NUESTROS RECIBOS DICEN OTRA COSA, Y ENCIMA DE BÁSICO POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRR DEJE DE MENTIR, DIGA QUE POSIBLEMENTE LLEGUEMOS A ESO CON LOS FONDOS EN NEGRO QUE NOS PAGAN, EL INCENTIVO QUE CADA VEZ SE RETRASA MÁS, Y YA NADIE LE CREE DEL PRESENTISMO QUE PAGARÁ EN ENERO Y FEBRERO, SI AHORA LE CUESTA ABONAR IMAGÍNESE EN VACACIONES NI EXISTIMOS.EN UNA PALABRA ES UN CARA DURA TOTALLLLLLL. YA QUE SACA A RELUCIR SU PLANILLITA PORQUE NO MUESTRA LO QUE USTED COBRA BIEN DETALLADO Y HAREMOS LAS COMPARACIONES.

    ResponderBorrar
  9. Hola, me gustaría si es que pueden responderme a ciertos interrogantes sobre el presentismo. Yo soy docente que recién se inicia, estoy trabajando desde mediados de Marzo sin faltas hasta el día de la fecha. Mi pregunta es ¿Ya debería haber cobrado presentismo? Estoy como suplente, todos los meses se corta y se renueva, hasta el momento no han acreditado a mi cuenta otro valor que no sea el que aparece en recibo (osea nada en Negro), en fin, la pregunta: ¿Deberían haberme depositado Presentismo? ¿Desde cuando? ¿Dónde reclamo? ¿Cómo reclamo? - Muchas Gracias, quedo a la espera de una respuesta.

    ResponderBorrar
  10. se necesita profesor con titulo de lengua y literatura(suplente por ascenso)con urgencia para el BLA N° 13 de presidencia de la plaza son 8 hs nivel A y 8 hs nivel B los interesados comunicarse con la directora al cel: 3734494123 llamar a la brevedad

    ResponderBorrar
  11. Tendria qe haber docentes robot asi no nos enfermamos y cobrariamos el presentismo no les parece y nuestros hijos tambien tendrian qe ser robotsitos asi no se enferman nunca ?????????????

    ResponderBorrar
  12. penelope cruz dating javier http://loveepicentre.com/advice.php lethbridge dating

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña