Federación Sitech asegura que hubo “multitudinaria movilización” en Tres Isletas

Segundo día de paro docente


Federación SITECH manifestó su satisfacción ante la multitudinaria movilización zonal realizada en la ciudad de Tres Isletas. “Una vez más la docencia, junto a este gremio, mostró su disconformidad a la política salarial implementada por este gobierno hacia el sector Docente”.
De la manifestación participaron más de 400 docentes, representantes de algunas las entidades que integran esta Federación: San Fernando, Puerto Tirol, Castelli, Quitilipi, San Bernardo, Gral. Pinedo, Sáenz Peña, Villa Ángela, Colonias Unidas, La Escondida, Miraflores, Presidencia de la Plaza, Santa Silvina, Pampa de Infierno, Colonia Elisa.

La manifestación que enmarcó el segundo día de paro docente de la semana se realizó con un recorrido por las calles céntricas de Tres Isletas, en vísperas de su Centenario, culminando con un acto frente a la Plaza, en el cual hizo uso de la palabra el Secretario General, Eduardo Mijno, otros dirigentes de distintas localidades y docentes de base de la localidad anfitriona.

En dicho acto los docentes expresaron su repudio a las mentiras del Gobierno respecto de la situación salarial docente, tanto como a lo que se refiere al estado de conservación y mantenimiento que presentan muchos edificios escolares, y la falta de pagos para el sostenimiento de los comedores escolares, entre otros puntos, y el convencimiento de que la lucha debe continuar hasta alcanzar las reivindicaciones reclamadas por el sector.
Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias