.Estiman que para el fin de semana saldría el pago del Fondo Estímulo

Sindicatos docentes participaron de la reunión de mesas técnicas con autoridades del Ministerio de Educación. La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos- Chaco, Amalia Caribaux, explicó que “se apuntó a solucionar la situación de los séptimos grados”; además dijo que se les anunció que para cerca del fin de semana saldría lo del Fondo Estímulo.


Este martes se reunieron sindicatos docentes que integran la mesa técnica en el Ministerio de Educación para analizar las distintas problemáticas que aquejan al sector. La reunión fue por la mañana con el subsecretario de Educación, Daniel Farías.




Al término del encuentro, la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos, Amalia Caribaux, precisó que “se apuntó a solucionar la situación de los séptimos grados de acuerdo a lo que estaba previsto y a los que se tenía que reubicar”. Otro de los aspectos tratados fue la bonificación de los cursos de capacitación; “se quedó en que nos iban a avisar nuevamente y cerca del fin de semana va a salir lo del Fondo Estímulo”, indicó.


OTRAS CUESTIONES


Además, durante el encuentro de los sindicatos docentes con el subsecretario de Educación, “se habló de culminar con la titularización y comenzar a ver todos los pedidos de los concursos docentes que se habían solicitado en todas las mesas técnicas”.

Respecto a los diseños curriculares, anticipó que se va a tratar el próximo martes a las 9.

“Se están terminando todos los casos que habían quedado y con esto se da culminado el proceso de titularización”, detalló Caribaux.

“En este contexto, con la continuidad de las mesas técnicas se van a ir discutiendo todas las necesidades para mejorar el sistema educativo que es lo que nos hemos propuesto de acá a fin de año”, detalló la dirigente de UDA.

Acerca de la concentración horaria, especificó que se viene analizando “para adecuar a todo el sistema educativo”.

CARGA HORARIA DE 18 A 25 HORAS CÁTEDRAS

“Primero pensamos trabajar en los puntos atrasados, pendientes, para luego empezar con eso y dar credibilidad a los docentes que están trabajando para solucionar esas situaciones de las distintas causas y problemáticas que ellos tengan”, explicó la dirigente docente.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Qué pasa con la plata de capacitación.......queremos cobrar......quien responde por los pagossss

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    1. A mi me deben de los cursos del 2010 y 2011, y lo único que te dicen cuando te vas a reclamar al ministerio es: No tenemos fondos. Lo que no tienen es vergüenza.

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  2. jajjajjajaj si como no,hasta que este depositado en mi cuenta no lo creooooooooooo y el incentivo comió la vaca, porque ya estamos a mitad de mes y nadaaaaaa.que bien estamos por favorrrrrrrrrrrrrr.

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  3. puras mentiras, cada que se juntan a tomar cafe dice que van a terminar lo de titularizacion, hace un año ya!!!!! CUIDADO MUCHO CAFE LES VA ALTERAR LA PRESION!!!!
    IRRESPONSABLES, CARA DURAS, INSERVIBLES!!!! Hagan algo de una vez; QUIERO VOLVER A LA ESCUELA QUE ELEGÍ, POR DERECHO, CON LISTA DE PUNTAJE, Y NO IR A DONDE SE LE DA LA GANA AL GOBIERNO.
    ¿¿¿¿¿DONDE ESTAN MIS DERECHOS?????

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  4. ME PUEDE DECIR DE DONDE SALE ESTA SEÑORA/ITA??? A QUIEN REPRESENTA??? QUE PODER DE REPRESENTATIVIDAD TIENE??? NO EXISTE UDA EN EL CAHCO... CUANTOS AFILIADOS ESTAN REPRESENTADOS POR ESTA SEÑORA/ITA???QUE SE DEJEN DE EMBROMAR CHE...QU SE JUNTEN CON LOS GREMIOS REALMENTE REPRESENTATIVOS...Y QUE EL GOBIERNO MANDE A AKGUIEN DIGNO DE REPRESENTARLO... EL PROFE FARIAS ES UN INUTIL, ESTA EN ESE CARGO SOLO PORQUE ES FUNCIONAL AL GOBIERNO..CERO MERITOS... CERO CAPACIDAD...UN PAYASO DE TERCERA CATEGORIA...

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  5. para cuando el incentivo por favor tenemos que estar pidiendo limosna y cuando se le canta nos pagan

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  6. HOLA LA PLATA DEL INCENTIVO ESTAS PRIMERO QUE EL SUELDO´POR QUE LA NACION MANDA LOS FONDOS. SOLO QUE EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO SE LO COMEN. Y LO SE DE FUENTES MUY SEGURA QUE LA PLATA YA MANDO NACION ANTES DE NUESTRO SUELDO.

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  7. No creo que viernes 17 paguen incentivo seguro el 22 de agosto,recien va a estar la plata depositada.-

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  8. FARIAS Y AGUIRRE(CTERA) TITERES DE PINOCHO,Y LA CUPULA DE GOB,INUTILES Y OBSECUENTES QUE LÁSTIMA...!!!

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  9. OTRO PARO DOMINGUERO MÁS!!! Y VAN.....
    QUE LES DESCUENTEN A TODOS LOS QUE HACEN PARO YA!!!
    A ESTOS DOS GREMIOS CUYOS LÍDERES SE ENCUENTRAN ATORNILLADOS A SU CARGO, PORQUE LES CONVIENE ECONÓMICAMENTE $$$$ ESTAR SIEMPRE EN LA VEREDA DEL FRENTE DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS, NO HAY QUE LLAMARLOS MÁS, JAMÁS SE PODRÁ ENCONTRAR CAMINOS DE ENTENDIMIENTO , ESTIMADO MINISTRO!!!
    CONSIDERO QUE DESGRACIADAMENTE SE TENDRÁ QUE BUSCAR UNA SALIDA QUE AUNQUE SEA DRÁSTICA TERMINE CON ESTA POSTURA DE INTRANSIGENCIA QUE TIENEN.

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  10. @Marisa SEGURO QUE MARISA TIENE UN INGRESO MUY MUY DIFERENTE AL DE UN DOCENTE... SI TUVIERA QUE MANTENER A SU FAMILIA CON LO QUE GANA UN DOCENTE, DIFERENTE SERIA SU COMENTARIO!!!

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  11. La clave de indentificación de Marisa corresponde a una Maquina del Ministerio de Educación JBDH45689Jpqe@ñp8j67%w-MECH

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  12. @Anónimo Estimados Rosana y Anònimo soy docente y vivo de la docencia y pienso diferente, el cambio y la lucha la genero desde otro lugar , no con Paros que no llevan a ningún otro lado que no sea el de perjudicar a nuestros niños y aclaro que a mi màquina la comprè con mi laburo de maestra y ademàs tengo la que me dio el Ministerio,y no con el básico de $222 congelado por diez años...

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  13. @Anónimo Estimados Rosana y Anònimo soy docente y vivo de la docencia y pienso diferente, el cambio y la lucha la genero desde otro lugar , no con Paros que no llevan a ningún otro lado que no sea el de perjudicar a nuestros niños y aclaro que a mi màquina la comprè con mi laburo de maestra y ademàs tengo la que me dio el Ministerio,y no con el básico de $222 congelado por diez años...

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  14. si la lucha es desde otro lugar, digo: "sin hacer paros" comentá cuales son tus acciones, tal vez todos podamos hacer lo mismo, pero obvio, necesitamos resultados positivos a los reclamos, que nos escuchen, que solucionen todos los problemas presentados, no comodismo total!!!

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  15. @Anónimo Y qué lograron con los PAROS???? A PARTE DE PERJUDICAR A LOS ALUMNOS Y DE "DESCANSAR".....

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  16. INCENTIVO CONTROLEN porque no son los mismo del maestro que del direcctor no nos estan pagando lo que corresponde segun el nomeclador de marzo. NOS estan ROBANDO , y LOS LIQUIDADORES SE HACEN LOS bolud..

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  17. @MARISA QUERIDA COMO SE VE QUE VOS NO ENSEÑA NI A TUS HIJOS SOBRE LOS DERECHOS Y PERO BIEN SI AUMENTAN ,LES FABORECEN A TODOS . IGNORANCIA LA TUYA SOLO REPETIS LO Q DICEN LOS DEMAS, te aconsejo MAS CULTURA E INFORMACION.

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  18. querida MARISA, deja de hacerte la Sarmiento,y deja de decir tantas pelotudeces juntas.

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  19. @Anónimo Claro, porque el que trabaja es Prócer no? Y eso que a Sarmiento lo considero un buen escritor nada más... No querido Anónimo soy una laburante que siento Pasión por enseñar.

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  20. Claro, porque el que trabaja es Prócer no? Y eso que a Sarmiento lo considero un buen escritor nada más... No querido Anónimo, soy una laburante que siento Pasión por enseñar.

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  21. ser docente es enseñar en el aula y por sobre todas las cosas con el ejemplo, por eso ENSEÑEMOS LO QUE SON NUESTROS DERECHOS, LAS OBLIGACIONES QUE TENEMOS TODOS, A NO SER MALTRATADOS COMO TRABAJADORES!!! A QUE NUESTRO SUELDO SE PAGA DE UNA VEZ Y NO EN 2 O 3 CUOTAS AL MES, A QUE CUANDO SE DICE ALGO, SE DEBE CUMPLIR!!

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  22. @Anónimo Y A VOS YO TE SUGIERO QUE COMETAS MENOS ERRORES ORTOGRÁFICOS!!

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  23. Indígenas piden reformas en el proyecto del nuevo Código Civil y Comercial
    Comunidades y organizaciones indígenas del Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires y Salta se reunieron la semana pasada en Resistencia con la intención de debatir algunos puntos conflictivos del proyecto.
    Miembros de comunidades y organizaciones indígenas del Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires y Salta se reunieron la semana pasada en Resistencia con la intención de debatir algunos puntos conflictivos del proyecto de reforma del Código Civil y Comercial. Pidieron que se reconozca y respete el concepto de la propiedad comunitaria indígena.
    Las organizaciones señalaron que el proyecto de ley es “necesario para garantizar y actualizar los derechos civiles y comerciales de las personas, destacamos que en él se ha incluido a las comunidades indígenas, se reconoce su existencia y la propiedad comunitaria de la tierra”.

    “Ante ello debemos hacer observar que nuestro país en el año 1994 incorpora al art.75 de la Constitución Nacional el inc.17 e inc. 19; en el año 2001 Argentina torna exigible como estado el Convenio 169 de la OIT. sobre Pueblos Indigenas y Tribales y votó afirmativamente en el año 2007 la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas; todo ello fruto del largo camino realizado por los pueblos indígenas en el reconocimiento de sus derechos”, afirmaron.

    “Esta propuesta de reforma del Código Civil nos preocupa pues nos hace retroceder ese largo camino de reconocimiento. Como ejemplo, lo vemos en: 1) No se ha realizado la Consulta, previa libre e informada, de buena fe, establecida en el Convenio 169 de la OIT y que es Ley en nuestro país. 2) No se ha respetado que las relaciones de las comunidades originarias con el estado se enmarcan en un ámbito de derecho público, debiendo ser reconocidas como Personas Jurídicas de Derecho Público. 3) La propiedad comunitaria indígena, tal como se encuentra en el proyecto de ley, no respeta la identidad, cosmovisión, ni la especial relación espiritual, tradicional y cultural que poseen con sus territorios”, señalaron.

    “Ante ello, consideramos fundamental y alentamos el fortalecimiento de la democracia a través de mecanismos de participación que respeten la diversidad de los pueblos indígenas, solicitando se haga efectivo el derecho a la consulta tal cual lo establece el art. 6 del Convenio 169 de la OIT correspondiendo a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional convocar y financiar tal proceso”, indicaron.

    “Proponemos que ante la existencia de normas del Código Civil que refieran a derechos indígenas las mismas deben ser acordes con la Constitución Nacional y los compromisos internacionales asumidos por el Estado respecto de los derechos indígenas”, afirmaron.

    “Invitamos a las comunidades y organizaciones indígenas, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y organizaciones populares, a reflexionar activamente esta situación para poder ejercer la participación que esta etapa histórica merece”, indicaron.

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  24. Aborígenes piden que se investigue represión:
    Integrantes del Movimiento Indígena "Cacique Pedro Martinez" denunciaron y solicitaron la investigación de una “represión” sufrida por integrantes de la comunidad
    aborigen y criollos de Pueblo Viejo, cuando reclamaban el 10 de julio, en la Ruta Provincial N° 3 que une Pampa del Indio con Presidencia Roca, en Campo Medina jurisdicción del Municipio de Pampa del Indio.
    Suscriben el documento Nataio Romero; Gregorio Fernández y Andon León.
    “La movilización comenzó el día 10 de julio 2012 luego del mediodía y pernoctamo
    hasta el día 11 de julio de 2012 a las 04,00 horas de la madrugada aproximadamente momentos en que fuimos sorprendidos por un comando numeroso de infantería de la Policía del Chaco consideramos con asientos en esta Localidad, Presidencia Roca y General San Martín, más un camión del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de General San Martín, en un operativo de la Fiscalía N° 1 a cargo de su Titular Fiscal Dr. José Ricardo Sorabella de General San Martín”, expusieron.
    “La Policía irrumpió violentamente en el lugar que pernoctábamos y que realizábamos el corte de la ruta pacíficamente para ser escuchados, la Policía procedió con total violencia y al grito de "indios de mierda los vamos a matar a todos", a una anciana aborigen le manifestaban que " era una vieja sucia y hedionda tenés que bañarte vieja las vamos a matar", en una clara expresión de discriminación racial”, denunciaron.
    “Natalio Romero y otros manifestantes fuimos sujetados por varios Policias mientras nos apuntaban con armas de dos caños y nos expresaban que "nos iban a matar, que a los líderes hay que secuestrarlos y matarlos" mientras pretendían arrastramos hacia un zanjón, no obstante acontecía esto los bomberos usaban el camión como hidrante y arrojaban agua a mujeres y niños de distintas edades quienes sorprendidos por la oscuridad y la tranquilidad que se vivía en la fría noche con una bajísima temperatura que rondaban los 02° grados o menos estaban durmiendo en las carpas y la Garita del Lugar gritaban y lloraban, en un acto criminal considerando que allí había niños desde cinco meses a catorce años el que podía corría desesperado en la oscuridad de la madrugada”, expusieron:
    Asimismo denuncian que “la Policía además se encargo de quemar 2 carpas de 50 metros aproximadamente cada una; 3 Pack de azúcar, 50 Kgs. de harina, media bolsa de papas; 10 Kgs. de carne; 13 trazadas; 21 colchones de 1 plaza; 17 pares de zapatillas de los niños; todo esto fue destruido por el fuego realizado por la Polic
    Aseguran los denunciantes que “nos expresaban los policías que la orden venia del ministro de Justicia, Juan Manuel Pedrini y el Gobernador Jorge Milton Capitanich”.
    Buenisima esta informacion. Abran los ojos y no la boca, docentes.

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  25. ...dejé horas para tomar el cargo de asesor pedagógico x q tenia el mismo sueldo y ahora resulta q los q tienen horas cátedras ganan mas y yo trabajo el doble 30 hs del cargo mas 6 hs cátedras y gano menos , q joda...

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  26. Quisiera saber la direccion de la escuela N°327 de Presidencia Roque Saenz Peña. Esta lejos de la Terminal? Gracias

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  27. BUEN DÌA PARA TODOS.CUANTOS PROBLEMAS TENEMOS LOS DOCENTES! DE DINERO DE MANIPULACIÒN DE CORRUPCIÒN SI LO VIVIMOS DÌA A DÌA, PERO UNA COSA NO DEJEMOS DE CREER:EN NUESTRA PROFESIÒN EN NUESTRAS CONVICCIONES EN LA NECESIDAD DE TENER GREMIOS QUE AUNQUE A VECES NO NOS GUSTEN LOS PAROS LAMENTABLEMENTE NO HAY OTRA MANERA DE RECLAMAR Y LOGRAR LAS COSAS, Y AÙN ASÌ SI NO QUEREMOS NO NOS ADHERIMOS A LAS MEDIDAS Y NUESTROS GREMIOS IGUAL SIGUEN RECLAMANDO Y LOGRAN MUCHAS COSAS.ADELANTE QUERIDOS COLEGAS

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  28. @Anónimo La escuela 327 está en la Avenida 28 y calle 3, a unas 20 cuadras aproximadamente de la Terminal de ómnibus

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  29. el coqui es el jinete sin cabeza?
    el jinete sin cabeza es atrapado, y llevado a un manicomio, donde es interrogado por un psicologo, el coqui como siempre tiene dificultades para hacerse entender, encima que ahora no tenia la boca que siempre lo salva cuando esta en aprietos.
    De esta manera y a pesar de todos los pronosticos, es llevado a juicio, los jueces a pesar que no tenia cabeza, para defenderse, lo condenan a ser ejecutado en la silla electrica.El se niega pues no saldria bien la foto. y su sonrisa no quedaria evidenciada. El verdugo, no sabe que hacer con el clasico casco, asi que lo deja en el suelo, y durante la ejecucion recibio una descarga electrica por parte de este en su tobillo que no le permitio jugar al futbol con sus amigos ese domingo.Cuando el verdugo baja la perilla, sale una humareda,luces, olor nausabundo, y luego la silla queda vacia. Todo el mundo sospechara de nosotros de que hicimos un circo mediatico, y se fueron a dormir un poco sorprendidos. Luego de la evapporacion el super coqui volvio a su sillon de la casa de gobierno y su sonrisa de guason se hace mas marcada. solo tenia un pequeño dolor en el codo por donde la descarga electrica fue mas intensa, pero se dijo: ese dolor de codo debe ser de tanto hacerle el codito a la suba salarial de los docentes.

    je jen

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  30. @Marisa
    MARISA: yo entiendo que la metodologia del paro es traumatica para padres, niños, y comunidad...el tema es ¿que otra alternativa hay de presion al gobierno autoritario, mentiroso, incapaz de dar respuestas a la demnda de la sociedad...si estas en la docencia sabras que haces mas de dos años no se reciben partidas de sostenimiento en la escuela...que los montos de refrigerio y comedor no se actualizan hace años...que las escuelas necesitan mas y major infraestructura,,, los docentes ganamos menos de lo que merecemos...tal vez puedas agragarle algun otro problema sin resolver por este y otros gobiernos...nunca hubo ningun benico para la docencia sin una fuerte presion... dame na alternativa de hacer que surjan respuestas y te aseguro que soy el primero e ir a las escuelas a implementarlas..pero que sean efectivas,,, que den respuestas reales ...si-...???

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  31. Y AHORA LA CAMPORA EN LAS ESCUELAS...!!Y LOS DOCENTES SE LO VAMOS A PERMITIR? AL CARAJO TODOS ESTOS FACHOS DE M....HAY QUE HECHARLOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES...LO ÚNICO QUE FALTA SANTA kRISTINA,Y CARTÓN LLENO...!!!!DEJATE DE JODER....

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