Este martes, instancia final hacia el Congreso Pedagógico

Para construir la nueva escuela chaqueña

Participarán docentes de todos los niveles educativos, estudiantes y representantes de la sociedad. La actividad se desarrollará a partir de las 13,30 en el Instituto San Fernando Rey, en Resistencia.



Previo al Congreso Pedagógico se busca definir los nuevos diseños curriculares de la escuela chaqueña.
Después de tres meses de recorrido por las distintas localidades del Chaco en busca de debate y consenso, este 28 de agosto se realizará en Resistencia la última instancia preparatoria camino al Congreso Pedagógico Provincial. Docentes, estudiantes y representantes de la sociedad realizarán sus aportes a la construcción de los contenidos curriculares adecuados a la Ley de Educación Provincial Nº 6.691, que regirán a partir del año que viene.
En las nueve instancias que ya atravesaron todo el territorio chaqueño desde el 30 de mayo en Villa Ángela, y que continuó en El Sauzalito, General San Martín, Charata, Machagai, Pampa del Infierno, Castelli, Tres Isletas y Puerto Tirol, todas tuvieron una participación masiva de docentes, padres, alumnos y vecinos comprometidos en protagonizar la constitución de los contenidos educativos, que regirán a partir del 2013 en los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Superior y todas las modalidades educativas como Bilingüe Intercultural, Especial, Artística, Educación Física, Rural, entre otras.
En total hicieron sus aportes más de 5000 docentes y representantes de la comunidad chaqueña. En todas las instancias de debate se desarrolla un análisis nivel por nivel, con la riqueza del atravesamiento de las distintas modalidades educativas para construir los lineamientos y contenidos curriculares, adecuados a las leyes nacional Nº 26.206 y provincial Nº 6.691, que es la se construyó durante tres años con consenso.
Congreso
Luego de la jornada de este martes, la última de este proceso de consulta, debate y construcción colectiva de los diseños curriculares, el 10 de septiembre se realizará en Resistencia el Congreso Pedagógico Provincial donde está prevista la participación de más de 6000 delegados regionales de toda la provincia. En este marco se presentará el documento borrador de los contenidos curriculares que será abordado a partir del 2013 en todo el sistema educativo provincial.
Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"