En Quitilipi los docentes instalaron una carpa y fueron detenidos

Oficina pública

En el marco del paro Adoqui se instaló en la Plaza San Martín. Por otro lado, un grupo de maestros que participarían de la marcha de la tercera ciudad denunciaron que fueron detenidos. Los motivos de las detenciones.

Otra nueva modalidad de protesta viene llevando a cabo hace varios días el sindicato.



Un grupo de unos 50 docentes que se movilizaba ayer a la tarde en un utilitario hasta la ciudad de Villa Angela, para participar de una marcha de docentes denunció que fueron detenidos unos 5 kilómetros antes de llegar, por cuatro agentes de Policía.

Manifestaron que los uniformados no se identificaron, y que en la ocasión estaban acompañados por personal que llevaba prendas de transporte, quienes comenzaron a solicitar documentaciones a los que viajaban en el vehículo, tratando de identificarlos a cada uno de ellos.

El secretario general del sindicato Adoqui, José Luis Castillo, informó que alrededor de las 19 «ingresamos a Villa Angela después de haber sido detenidos por más de una hora por cuatro policías y personal de transporte que no se identificaron y en esa hora y por varios minutos fuimos interrumpidos en el viaje porque los demás vehículos circulaban normalmente».

Para finalizar expresó que «ésta es una muestra más de la soberbia, el autoritarismo de las autoridades que, amparados en las fuerzas públicas y escondidos por todos los medios, nos quieren hacer callar, pero no lo van a lograr», informando que una gran cantidad de docentes de todo el Chaco estaban marchando a Villa Angela al terminar el primer día de paro docente.

La carpa

Otra nueva modalidad de protesta viene llevando a cabo hace varios días el sindicato docente ADOQUI. Esta semana comenzó a atender en una oficina móvil en la Plaza San Martín a los docentes. Dicen que las marchas irán recrudeciendo si no hay respuestas.

El sindicato denuncia al Ministerio de Educación que no paga el salario desde el mes de marzo a docentes que fueron designados en varias escuelas reemplazando a docentes que cumplen «con cargos políticos» en la Municipalidad de Quitilipi.

Juan Carlos Mareco, de la mesa directiva, comentó la decisión de las bases de trasladar las oficinas del sindicato a la Plaza San Martín «donde atendemos los reclamos de los docentes que deberían ser atendidos con soluciones por el Ministerio de Educación o las autoridades del gobierno por favores políticos».

Por su lado el secretario general del sindicato José del Castillo manifestó su total repudio a que fondos del sistema educativo «se utilicen en las municipalidades y particularmente en esta ciudad para ocupar cargos políticos mientras que seis o siete docentes que prestan servicio atendiendo alumnos no perciben sus salarios desde el mes de marzo». Y comentó: «tenemos un reclamo concreto de una docente del Jardín Maternal Nº 42, que escribió una carta al gobernador pidiéndole por favor que resuelva su causa ya que presta servicios desde marzo pero no percibe sus salarios hasta el momento siendo el sostén de la familia con varios niños a cargo».

Castillo además se refirió al «alto acatamiento del paro docente», agregando que las atenciones públicas despiertan interés de los vecinos que se acercan y reciben información sobre la crítica situación que esta atravesando el sector docente «y si no hay clases como lo venimos reiterando es responsabilidad de las autoridades mentirosas».

La misiva al gobernador

La docente Ana Noemí Guillén del nivel inicial que presta servicios en el Jardín de Infantes Nº 42 Dominga Villegas de Garro con fecha 10 de agosto pidió por medio de un escrito al gobernador una solución a su situación laboral. «Soy docente suplente de una titular que desempeña tareas en la Municipalidad local, fui designada en el mes de marzo y hasta no he cobrado ningún haber, según me dicen por falta de un decreto que debe ser firmado por usted. Explican en el ámbito administrativo que la designación deviene de la Resolución Nº 92.531/12 del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y que debe contar con el decreto y la firma del gobernador del Chaco. Señor gobernador tengo hijos que mantener y mi espera es agónica yo como toda persona que trabaja tenemos derecho a percibir un haber digno en tiempo y forma». Para finalizar solicitando «una pronta solución».

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. SR GOBERNADOR Y LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS PARA CUANDO , ESO ES LA SUMA DE PODER ,CREE QUE PUEDE HACER LO QUE QUIERE NO DANDOLE ARTICULO A LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS , PERDONEME USTED ES UN AUTORITARIO CREE QUE SU CULTURA Y SU CONOCIMIENTO LO HACE INTOCABLE

    ResponderBorrar
  2. CAPAS QUE INVESTIGUE DE DONDE SALE ESTE MENSAJE , NO ME VOY A SORPRENDER

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"