En el último día de paro, gremios docentes marcan "rechazo y repudio total" a declaraciones de Capitanich

El Gobernador aseguró ayer que no se pueden financiar más aumentos


ATECH y SITECH Federación debaten este viernes cual será la continuidad de la medida. Responsabilizaron a Romero del conflicto y remarcaron que descreen a Capitanich.

Eduardo Mijno informó a Diario Chaco que se encuentran analizando las medidas a seguir y que para el mediodia las darán a conocer. Anticipó el malestar docente y marcó "el general rechazo y repudio a las declaraciones de Capitanich".

Por su parte, Rosa petrovich aseguró este viernes a este medio, que descreen absolutamente las palabras del Gobernador y remarcó: "una vez más nosotros tenemos que volver a decir que no es dinero nuevo lo que deberían haber puesto en junio y julio, sino la conversión de ese dinero negro que pagan de Presentismo al sueldo en blanco".

Con respecto al ministro de Educación, volvió a señalarlo como "el único y principal responsable del conflicto" y aseguró que "el Gobierno lo que debería hacer es salir y explicar que pasó con esa plata".

LAS DECLARACIONES OFICIALES
Ayer, en conferencia de prensa, el Gobernador provincial dio por cerrada la discusión salarial afirmando que no puede otorgar incrementos salariales "porque no hay ninguna otra posibilidad de compensa financiera".

Por su parte, Romero prefirió sectorizar el conflicto haciendo diferencia entre dos sectores docentes y la tensión entre dos agendas: "una pedagógica propositiva y otra de dos de los 14 sindicatos, que persisten con una agenda del paro".

ALTO ACATAMIENTO SEGÚN LOS GREMIOS
Los datos expresados ayer por ATECH en nada condicen con los de Romero. Es que ayer, promediando el mediodía, este gremio resaltó "la clara muestra de creciente disconformidad en las filas de los trabajadores de la educación a raíz de la falta de respuestas a los reclamos particularmente salariales". Y lo fundamentó alegando que hubo más del 80 % de acatamiento a la medida.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo