El gobierno oficializó la suba del salario mínimo

El Gobierno nacional oficializó la suba del salario mínimo, vital y móvil, que se incrementará en un 25 por ciento en dos tramos, según lo dispuesto por el Consejo del Salario.


A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo fijó el ajuste del haber mínimo ‘para todos los trabajadores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos en que el Estado Nacional actúe como empleador‘.

La medida excluye el monto de las asignaciones familiares, según se aclaró oficialmente.

Así, a partir del primero de septiembre, el salario mínimo pasará de los actuales 2.300 a 2.670 pesos, mientras que el valor de la hora para los trabajadores jornalizados será de 13,35 pesos.

A partir del 1 de febrero de 2013, el haber trepará hasta los 2.875 pesos, mientras que para los jornalizados, la hora pasará a valer 14,38 pesos.

El Gobierno destacó, en la resolución, que ‘el consenso obtenido en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, por noveno año consecutivo, contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo‘.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Aurora, quisiera saber que el aumento del salario minimo, vital y mòvil tambien le carresponde a los Docentes? gracias.. saludos cordiales

    ResponderBorrar
  2. @Mabele difinirá en paritarias. Debieran reunirse en diciembre pero por gral lo hacen en febrero. Claro que ese es un parámetro para la discusión

    ResponderBorrar
  3. @MabelPero no confundas mínimo con básico porfa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio