El conflicto docente está más cerca de profundizarse, advierte Atech

El gremio en estado de asamblea permanente

La titular del sindicato docente, Rosa Petrovich, dijo que docentes están preocupados porque el gobierno no reacciona.

“El conflicto docente está más cerca de profundizarse que de destrabarse y más allá de la decisión de los docentes de continuar con el plan de lucha, también hay gran preocupación por la falta de reacción del gobierno para responder en forma positiva a los reclamos”, dijo la titular de Atech, Rosa Petrovich, a RADIO CIUDAD.

“Estamos en asamblea permanente, y este viernes tenemos nuestra asamblea anual ordinaria en el salón del Atech Sahara Hotel, donde además se tomarán definiciones respecto a los pasos a seguir”, agregó.

La dirigente estimó que recién a última hora de este viernes se conocerán las novedades de lo que resuelva la asamblea de delegados de Atech, aunque observó que existe “un fuerte malestar entre los docentes, que va creciendo porque no vemos voluntad política para destrabar el conflicto.”

Así lo señaló Petrovich al concluir este jueves la segunda jornada de paro docente convocado por los gremios Atech y Federación Sitech.

“El gobierno tiene al alcance de sus manos una respuesta, desde la cartera Educativa, porque es un dinero que está presupuestado, no es un dinero nuevo del que debían disponer, que es el famoso fondo estímulo que debían haber blanqueado con los haberes de junio, y que era la base del acuerdo alcanzado en abril pasado”, sostuvo Petrovich.

“No entendemos el motivo de esta falta de respuestas. Hasta hay una actitud caprichosa por parte del gobierno provincial que no blanquea esta suma, porque le conviene seguir pagando en negro, lo que le permitiría hacer caja porque no hace aportes ni contribuciones ni a la obra social ni para lo previsional”, agregó.

“Y se ahorra de esta manera una buena cantidad de dinero, vaya a saber para qué fines, a costa de la seguridad social de los trabajadores y con el perjuicio de seguir percibiendo los docentes en actividad esta suma en negro, excluyendo a los jubilados”, añadió.

Petrovich dijo, además, que “la responsabilidad única del conflicto la tienen las autoridades de gobierno”, y señaló que la reunión convocada la semana pasada por Educación, a la que asistió la conducción de Atech, no arrojó ningún resultado.

“Fue una reunión que, lejos de representar un avance, significó un retroceso, a raíz de la propuesta que hizo el ministro a la conducción de Atech para blanquear esto con los sueldos de septiembre pero por la mitad del porcentaje acordado en abril. Esto ni siquiera podemos poner a consideración de los colegas”, sostuvo Petrovich.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias