Educación explica los alcances de la Ley 6810

Se trata de la norma que resguarda derechos y la estabilidad laboral de los docentes en el proceso de transformación educativa. En ese marco explicó un caso particular de una docente interina contra el desplazamiento en horas cátedra en 8vo y 9no de la EGB.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Educación señaló que el sistema educativo chaqueño, se encuentra en pleno proceso de transformación. En este marco, recuerda que a partir del inicio del ciclo lectivo 2011, con carácter de excepción, se sanciona la Ley N° 6810, la cual aprueba mecanismos que resguardan los derechos y la estabilidad laboral de los docentes, ante la implementación de la nueva estructura educativa prevista por Ley N° 6691 de Educación de la Provincia del Chaco.

La misma en su artículo 2°, plantea la implementación de principios generales: “a) Se resguardará la estabilidad laboral y los derechos que los asisten en función de su situación de revista, de todos los docentes titulares e interinos designados en las instituciones antes de la implementación de la transformación en el establecimiento”.

En ese sentido, desde el ministerio se aclara que la ley, esta que contó, con participación activa de los docentes involucrados y del mismo gremio que hoy denuncia, tal lo expresamente reconocido por ellos mismos en medios escritos.

Al respecto, se manifiesta que la Resolución 5498, da lugar al recurso planteado por una docente interina contra el desplazamiento en horas cátedra en 8vo y 9no de la Educación General Básica, reconociendo así el derecho que le asiste pues no podía verse afectada por movimientos de altas y bajas conforme lo expresamente regulado por la Ley 6810.

“Si bien es cierto que, conforme el Estatuto vigente en la materia (Ley 3529), el docente que posee título puede, en el tiempo señalado, desplazar a aquel que no lo posee, no es menos cierto que la Ley 6810 es una norma de excepción (de igual jerarquía normativa que la anterior) que prevé proteger los derechos de aquellos docentes que expresamente ampara hasta que finalice el proceso de transformación del sistema educativo chaqueño. Es decir que en todo momento el Ministerio actuó conforme a derecho, conforme a la norma cuyo texto fuera consensuado con el sector docente, con los gremios (incluso el que hoy denuncia), el Ministerio y con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en varias reuniones de la misma” se explicó desde la cartera educativa.

Por eso, se manifestó que “llama poderosamente la atención que, quienes hoy se rasgan las vestiduras hablando de calidad y excelencia educativa, sean los mismos que en el último tiempo defienden una concepción sindical -corporativista- del todo o nada, que se traduce en paros todas las semanas, sistemáticamente jueves y viernes, como si fueran fin de semanas largos. Quién propone escuelas y aulas cerradas y fines de semanas largos, y supinamente desconoce leyes, debe reflexionar sobre cómo defender mejor la educación pública” se consideró.Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. con esta nueva ley, para que tanto estudiamos y seguimos perfeccionandonos los docentes con titulo. es una verguenza. por que no salen los concursos de secundaria traslado, acrecentamiento e ingreso. Estabilidad laboral para el que tiene titulo YA

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  2. siempre se nivela para abajo es tipico del gobierno se le da posibilidad a titularizar a docentes que no tienen titulos sobre otros que lo tienen es una verguenza si sabia eso yo o estudiaba y me haria amigo de un politico

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  3. dice derechos y estabilidad de DOCENTES!!! una persona con título de secundaria no es DOCENTE!!!
    asi que derechos tienen para reclamar , cuando hay personas con título , este es el país de la joda .

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  4. no todo es tan bueno para los incluidos en esta ley: tengo titulo y titularice con esta ley 6810!!! me sacaron de mi escuela base (donde soy titular) y me mandaron a trabajar donde se les dió la gana, era solo para el 2011 y estamos por terminar 2012 y aun no terminan de reubicar, mientras tengo que recorrer 4 escuelas para dictar las hs que tenia y a las cuales las titularice en 1 escuela!!!!! alguien tiene 1 solucion ???

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  5. CUANDO LOS DOCENTES SE VAN A DAR CUENTA QUE DEBEN RECLAMAR SUS DERECHOS . ENTONCES QUE ENSEÑAMOS, . DESPIERTEN COLEGAS Y GRITEN POR SUS HONORES Y HONORARIOS , CHE E. VAMOS AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.

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  6. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO YA!!!

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  7. Los "docentes sin título" muestran la decadencia moral de la sociedad en la vivimos cotidianamente. La peor derrota, en este sentido, fue la cultural. Estos pseudomaestros, profechantas y educadores de albañal ganan lo mismo que un docente recibido en la UNNE, en un terciario de la Provincia del Chaco, o egresado de una universidad extranjera. Son soberbios y maleducados (en su gran mayoría aclaro), se mantienen gracias a nuestro esfuerzo (jubilación, obra social, vacaciones, etc.) y son en su amplísima mayoría ultraoficialistas (con justa razón por lo expuesto). Artículos 247 y 248 del Código Penal de la Nación castiga a quién diga y afirme tener un título, y esto no sea cierto. Ser "profesor" y no poder acreditar el título es un DELITO FEDERAL. Muchas Gracias por poder emitir esta opinión.

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  8. otra vez a mendigar por la cuota que falta del proporcional, por dios que cansador que es esto, paguen lo que nos deben y basta yaaaaaaa

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  9. SI ENCERIO ES ABRIL Y NO NOS PAGAN LAS VACACIONES, SERA QUE ESTAN ESPERANDO LAS VACACIONES DE INVIERNO PARA PAGAR JAJAJAJJAJAJ

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  10. Aurora una vez más recurro a tu generosidad, podrias averiguar cuándo pagan la segunda cuota del proporcional.

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