Educación avanza en varios temas con los gremios


Daniel Farías se reunió este martes con dirigentes de Utre-Cetra, la Coordinadora de Gremios Docentes y Sitech Sudeste. Se abordaron temas como la finalización del proceso de titularización y las elecciones en las Juntas de Clasificación.



El subsecretario de Educación, Daniel Farías, junto a las directoras de Gestión Educativa, Viviam Polini y de Planeamiento Educativo, María Ester Schröder, se reunió con los dirigentes de UTRE CTERA, la Coordinadora de Gremios Docentes (conformada por AMET, UDA, FIUD, ACHABI y ADOCH) y SITECH Sudeste.

Este encuentro es la continuidad de las distintas mesas técnicas para analizar varios temas que tienen que ver con las condiciones laborales de los docentes que deben consensuar para el transcurso del cuatrimestre del presente año.

En la oportunidad, elaboraron los instructivos para los procedimientos sobre los octavos y novenos años y para la implementación de las jornadas extendidas, para distribuirlos a las direcciones regionales para que informen a los trabajadores.

En este encuentro de trabajo y de aportes donde se respetan y se escuchan planteos y propuestas, los funcionarios y sindicatos continuaron avanzando en el proceso de finalización de la titularización docente. Así como también la organización de las elecciones de los miembros de las Juntas de Clasificación.

Acordaron continuar con este trabajo en una nueva reunión prevista para el jueves 16 de este mes durante la mañana.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Que paguen capacitacionnn por favor.también comemos .hace más de 12 meses pusimoss de nuestra parte movilidad y gastos .

    ResponderBorrar
  2. Que pasa con capacitación.......dejen de gastar nuestra plata.liberen los fondossss.no hemos cobrado la capacitación ,cuando dijeron que se terminaría de pagar en junio.

    ResponderBorrar
  3. Se dijo que terminarían de pagar el 30 de junio.tete mentiroso.

    ResponderBorrar
  4. Que hacen los gremios , el mío es de un gremio y no cobramos....que paguen las capacitaciones

    ResponderBorrar
  5. que mal estamos si dependemos si estos gremios ,cuyos dirigentes priorizan imtereses partidarios por sobre la defensa de los derechos de los docentes, y el profe Farias que es un inutil, incapaz, payaso mediocre,, deben solucionar los problemas de la educacion del Chaco... estos pueden reunirse a lo sumo a jugar al truco y mentirse mutuamente, asi no hacen tanto daño a la sociedad que necesita dirigentes que tengan capacidad de gestion y estrategias para salir del conflicto...asi veo yo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación