Dos mil docentes en el congreso de Conectar Igualdad

El martes 21 y miércoles 22, la capital chaqueña recibirá a más de 2000 docentes de escuelas secundarias, de educación especial y de institutos de formación docente de Corrientes, Misiones y Formosa. El acto de apertura se celebrará en el complejo cultural Guido Miranda desde las 11. Estarán el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el gobernador Jorge Capitanich y el jefe de la cartera educativa local Francisco Romero.


En la oportunidad, las autoridades nacionales y provinciales le darán el marco de importancia a este congreso de Conectar Igualdad, programa nacional lanzado en 2010, que fue creado por el gobierno nacional que utiliza los fondos excedentes de la Anses para comprar netbooks para distribuirlas a estudiantes y docentes de escuelas secundarias, de educación especial y de institutos de educación superior de formación docente de todo el país, para democratizar los conocimientos a través de esta herramienta tecnológica y pedagógica. En el país ya se entregaron dos millones de netbooks, de las cuales 84.637 se distribuyeron a alumnos y docentes chaqueños. Pero, además, Conectar Igualdad va mucho más allá de la entrega de netbooks, la instalación del piso tecnológico y la conectividad en cada escuela, forma parte de esta política pública el desarrollo de múltiples acciones de capacitación —presenciales, semipresenciales y virtuales— a docentes para que se familiaricen con estas nuevas tecnologías y, de a poco, vayan modificando los esquemas mentales y paradigmas como cambio necesario de los modelos pedagógicos para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y enseñanza. Justamente, en el acto de apertura de este segundo congreso de Conectar Igualdad las autoridades entregarán de manera simbólica 12 netbooks a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria (EES) 67 (ex Comercio) de Resistencia, y para el resto llegará directamente al establecimiento. En el marco de este encuentro regional está prevista una serie de conferencias en la Casa de las Culturas, como por ejemplo el martes 21 a las 12 la disertación de Darío Sztajnszrajber (profesor en Filosofía, posgrados de Cultura y Educación y coordinador académico del Posgrado Internacional en Cultura y Comunicación de Flacso) disertará sobre “Nuevas tecnologías, identidad y cambios culturales”. El miércoles 22 a las 9, la conferencia central estará a cargo de la doctora Dolors Reig (de la Universitat Oberta de Catalunya), que abordará “Tendencias en educación y aprendizaje en la sociedad conectada”.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. Las netbooks que se debe llevar al congreso son las q entregó el gobierno xq yo empecé a trabajar hace poco y no las tengo puedo llevar una particular?

    ResponderBorrar
  2. Y los chicos d primaria no van a tener suscompu??

    ResponderBorrar
  3. El congreso se suspende por lluvia o no? Para saber sí ir como soy del interior...

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo
    El plan conectar igualdad fue pensado para ser implementado en la parte más débil del sistema educativo, que fue el nivel medio. No obstante ahora se está pensando extenderlo al profesorado. No hablaron nunca en la implementación en otro nivel durante el congreso. Además lo que dicen los capacitadores NO ES VERDAD. Los chicos recibieron computadoras una sola vez y no han recibido nunca más. Algunos tienen y algunos no, los que tienen andan con problemas que se les bloquea o deja de funciona. El administrador de red trabaja para 3 escuelas y nunca está en la tuya para desbloquear. Generalmente no hace nada y no por falta de tiempo, sino por falta de control. Los cursos son uno por vez, así es que no tenés tiempo en el año para hacer más de3 o 4. No te enseñan a usar el software porque te dicen que es sencillo para usarlo con un tutorial...La verdad compañero/a colega de primaria, no sabés lo malo que es ese sistema que instauraron, evitás morirte de rabia a impotencia al no tenerlo en tu nivel. NO ANDA Y A NINGÚN DOCENTE LE SIRVE PARA LO QUE FUE PENSADO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta