Convocaron al Consejo del Salario Mínimo para el martes 28

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció hoy que el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil fue convocado para el próximo martes 28 de agosto.

Ante una consulta de Télam, en la sede de la cartera laboral, Tomada especificó que los convocados sindicales serán los mismos 16 que participaron de las reuniones del año pasado, al igual que los representantes del ámbito empresarial.

“Hemos convocado para el martes a la mañana a la subcomisión para producir el despacho y la propuesta para trabajar con el Consejo a la tarde”, señaló el titular de Trabajo al hablar de las reuniones que se evaluará el salario mínimo, actualmente establecido en 2.300 pesos.

Tomada sostuvo que la intención del Ministerio es la de conseguir “el grado de consenso suficiente para ponerlo a votación” y señaló que “son convocados los 16 miembros sindicales y los 16 de la parte empleadora” que participaron el año pasado, entre los que se encuentra Hugo Moyano, como titular de la CGT con mandato prorrogado.

Además, el ministro indicó que en el caso de que algún integrante se ausente, puede enviar a su suplente. Tomada habló luego de la firma de un convenio para la formación sindical entre organizaciones sindicales y universidades del interior del país.

“Si hay un aliado estratégico son los trabajadores y las organizaciones sindicales”, dijo el funcionario durante la presentación del acuerdo.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña