Concluye el II Congreso Regional de Conectar Igualdad

Más de 5 mil docentes y estudiantes del NEA participan de los talleres

Este miércoles concluye el Segundo Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad en el NEA que tiene lugar en la ciudad de Resistencia. Del mismo participan alrededor de 5000 asistentes de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco

Este miércoles concluye el Segundo Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad en el NEA que tiene lugar en la ciudad de Resistencia. Del mismo participan alrededor de 5000 asistentes de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco, superarondo las expectativas de los organizadores, dando el marco de importancia de esta iniciativa que posibilita capitalizar el recurso de las netbooks en el aula.

Talleres, exposiciones de trabajos e intercambio de experiencias fueron las propuestas desde las tres sedes: Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 67 (ex Comercio), Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 21 y la Casa de las Culturas.

La calidad de las propuestas presentadas hizo que los participantes reconozcan y valoren esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con las carteras educativas de las provincias del nordeste del país, con lo cual reafirmaron su interés de continuar participando este miércoles.

Durante la primera jornada, luego de la conferencia inaugural que se desarrolló en el Complejo Guido Miranda, a cargo del filósofo Darío Sztajnszrajber, en el salón de usos múltiples y aulas de la Escuela Nº 67 se presentaron a partir de las 14 talleres de experiencias de integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el contexto escolar de docentes y directivos de la región; como así también, las de el Voluntariado Universitario: “La Universidad se conecta con la igualdad”.

De manera simultánea se realizaron además talleres de formación docente, destinado a supervisores, equipos directivos y docentes en las distintas áreas del conocimiento junto a las TICs y aquellos de apropiación de contenidos para la gestión pedagógica. Y también, las TICs en la modalidad de educación especial.

Además, se desarrollaron talleres de estrategias de acompañamiento a las trayectorias educativas a partir del trabajo en red entre escuelas y municipios; otros de educación y memoria, sugerencias para el uso responsable de la información de la red, el trabajo colaborativo como paradigma del conocimiento; entre otros temas.

A la vez que en la EET Nº 21 se desarrollaron talleres socioeducativos para estudiantes de escuelas del NEA incluidas en el Programa de Conectar Igualdad. En ese marco, grupos de jóvenes, acompañados de sus docentes, contaron sus experiencias de integración de TIC dentro y fuera del contexto escolar.

La jornada terminó con un festival Conectar donde con video clips, un animador y música le dieron el ritmo a la tarde.

Mientras que durante toda la siesta en la Casa de las Culturas se instaló una radio abierta con exposiciones de trabajos de organizaciones sociales.

Vale destacar que un programa similar con talleres sobre los mismos ejes temáticos se desarrollará este miércoles desde las 9, en el salón de usos múltiples de la EES Nº 67 donde la disertación central estará a cargo de la doctora Dolors Reig (de la Universitat Oberta de Catalunya).

Esta segunda jornada del Congreso de Conectar Igualdad finalizará a las 18.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta