Cerca de 900 mil contraseñas de usuarios fueron divulgadas en julio

La divulgación de los datos de cuentas de Yahoo! Voices y Formspring se sumaron a los casos recientes que afectaron a LinkedIn, Twitter y Dropbox, que investiga una ola de spam sobre usuarios

Los casos de fuga de información en Yahoo! Voices y Formspring, sumados al robo de más de 1.500 credenciales de correo electrónico corporativo por parte de la botnet Dorkbot, tuvieron como consecuencia que más de 870.000 usuarios vieran sus contraseñas expuestas durante julio.

Un informe de la empresa de seguridad informática ESET recuerda que el primer afectado de julio fue Yahoo! Voices, el servicio de Yahoo! para agregar contenido publicado por los usuarios.

Además de las credenciales robadas, los atacantes publicaron otros datos del servidor, lo cual indicaría que han sido capaces de acceder a información adicional del sistema.

A pesar de que el grupo realizador del ataque, autodenominado D33D Company, desmiente tener fines maliciosos y asegura que la acción no fue más que una advertencia para que la compañía corrija sus vulnerabilidades de seguridad, las casi 450.000 contraseñas vulneradas fueron publicadas como archivo en texto plano en internet.

Por su parte, Formspring, la red social de preguntas y respuestas, fue víctima de un ataque informático que trajo como consecuencia la fuga masiva de al menos 420.000 contraseñas.

Como medida preventiva, la empresa anunció que los 28 millones de usuarios que posee la red social debían cambiar obligadamente la contraseña de acceso al momento de ingresar a sus respectivas cuentas. Aparentemente, la fuga de información se habría originado, en primera instancia, en algunos servidores de desarrollo de la compañía.

Los mencionados casos se unen al de Dropbox, que analiza las consecuencias de un robo de datos en un mail corporativo. En junio, LinkedIn también prometió estudiar si más de 6 millones de cuentas habían sido objeto del robo de contraseñas.

Un mes antes, en mayo, Twitter recomendó modificar las contraseñas tras reconocer el robo de al menos 55.000 cuentas.

“Frente a este tipo de situaciones, es importante recordarles a todos los usuarios que utilizar una misma contraseña para varios servicios es especialmente riesgoso en caso de incidentes, dado que con una sola clave el atacante podría acceder a varios de los servicios de la víctima. Por eso, además de utilizar contraseñas distintas, es recomendable implementar una clave segura y actualizar todas las aplicaciones regularmente, incluso aquellas mobile como Instagram”, aseguró Sebastián Bortnik, gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

“El robo de contraseñas de correos electrónicos corporativos suma además un importante riesgo potencial para la reputación de la empresa afectada, que se ve expuesta a la pérdida de datos sensibles del negocio o a un mal funcionamiento de la red corporativa”, agregó Raphael Labaca Castro, coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Dorkbot, código malicioso que ya reclutó en la región más de 81.000 equipos zombis, también cuenta con capacidades de robo de credenciales de acceso.

Según los datos analizados por ESET, son más de 1.500 las cuentas de correo corporativas que al mes de julio este malware ha logrado vulnerar.

Fuente: Infobae

Comentarios

  1. ojala la escuela q inauguran en pampa no sea como la del b toba UN DESASTRE ¡¡¡¡¡DONDE EL DOCENTE NO TIENE DERECHO A NADA Y SI ES CRIOLLO PEOR ´NO QIERO IMAGINAR LO QUE SERA ESO

    ResponderBorrar
  2. TENES RAZON AMIGA LOS DOCENTES PERDIERON SUS PUESTOS CON GENTE QUE NO TIENEN TITULOS Y ACOMODARON A PIQUETEROS, VENDEDORES DE DROGA DESOCUPADOS ETC ETC Y DESPUES SE QUEJABAN DE LA CRUZ ROJA ¡¡

    ResponderBorrar
  3. Angela no seas Xenofoba. Históricamente la escuela no dio respuesta a los miembros de comunidades pertenecientes a nuestros Pueblos Originarios. es cierto que los docentes trabajan a través de proyectos especiales, y que es necesario regularizar la formación de estos miembros, pero esto es un comienzo, y falta un tratamiento mas en serio de la cuestión. Debemos dar propuestas y no solo comentarios histericos

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo
    NO ES SE XENOFOBO ES MOSTRAR LO QUE ESTA PASANDO... QUIEREN HACER ALGO PARA LO QUE NUESTROS QUERIDOS DSENDIENTES DE ABORIGENES AUN NO FUERO PREPARADOS... SOLO SABEN LO POCO QUE SE LES DA EN LA SECUNDARIA... VAN AL SIFMA Y AHI SI SE LA PASAN HACIENDO CEBO.. NADA DE NADA APRENDEN...SOLO ES UNA JUSTIFICACION DE SUS TITULOS PERO NO ESTAN PREPARADOS PARA CONDICIR UN ESTABLECIMIENTO AUN.. SUMADO A QUE PONEN LOS PUNTEROS POLICOS SE COMPLETA EL COCTEL( INCAPACES Y OBSECUENTES AL GOBIERNO) UN DESASTRE TOTAL..

    ResponderBorrar
  5. AURORA TENDRÍAS INFORMACIÓN ACERCA DE LA DESIGNACIÓN PARA SUPERVISORES DE PRIMARIA.GRACIAS MARCIA LOPEZ

    ResponderBorrar
  6. @Anónimos cierto en Olla Quebrada el ADA esta adscripto y lo reemplaza la mujer que tiene septimo

    ResponderBorrar
  7. conozco algunos egresados del CIFMA CASTELLI, y es lamentable la formación que tienen, no pueden hacer la redacción de una oración!!!!

    ResponderBorrar
  8. YO CONOZCO A ALGUNOS MUY BUENOS MAESTROS, EGRESADOS DEL CIFMA. QUE LUCHAN POR SUS COMUNIDADES, POR SU IDIOMA Y SU CULTURA, AHY QUE ENTENDER QUE EL IDIOMA CASTELLANO NO ES EL SUYO

    ResponderBorrar
  9. @Anónimo
    si el castellano no es lo suyo que se dediquen a otra cosa... no pueden ser " bilingues""" si solo manejan correctamente un idioma... es vergonzoso el nivel de la mayoria... y si para defenderlo decimos boludeces entendemos por que el sistema educativo esta como esta no???

    ResponderBorrar
  10. hablan de discriminacion cuando los aborigenes DISCRIMINARON A DOCENTES CRIOLLOS POR NO APOYAR SU GESTION O SIMPLEMENTE NO LES GUSTA SU CARA,NO VENGAN A HABLA DE XENOFOBIA POR FAVOR CUANDO USTEDES CON CONSENTIMIENTO DEL GOBIERNO DEJARON SIN TRABAJO A GENTE QUE CUANDO NADIE QUERIA TRABAJAR CON ABORIGENES ELLOS ESTUVIERON AHI,SOLO SE DISCRIMINAN

    ResponderBorrar
  11. SABIAN QUE EN LA ESCUELA DEL BARRIO TOBA LOS DOCENTES FUERON DESPLAZADOS POR PIQUETEROS DEL TUPAC EN ALGUNOS CASOS O GENTE QUE NUNCA ESTUDIO Y LA ESCUELA ES MANEJADA A SU ANTOJO POR UNA FAMILIA '?Y QUE LOS DOCENTES CRIOLLOS Q ESTAN NO PUEDEN NI OPINAR NI SACAR LICENCIAS PORQUE SON DEJADOS SEGUN ELLOS EN DISPONIBILIDAD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo