Atech y Federación Sitech inician un nuevo paro de 48 horas

El conflicto docente continúa


Los gremios de la educación ATECH y Federación Sitech volvieron a convocar a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, responsabilizan al gobierno por el incumplimiento de compromisos.

Los gremios de la educación Atech y Federación Sitech siguen realizando medidas de acción directa, prácticamente todas las semanas desde que se reanudó el período lectivo luego del receso de in vierno realizaron paros, para este miércoles y jueves ambos sindicatos vuelven a parar.

El reclamo sigue siendo el mismo, recomposición salarial, solicitan al Gobierno que cumpla con los compromisos asumidos. A pesar de las represalias que se tomarán desde el Ministerio de Educación de descontar los días no trabajados, los sindicatos mantienen las medidas de acción directa.

La última reunión del ministro Francisco romero con ambos gremios no arribó a ningún acuerdo, ya que las autoridades educativas no llevaron al encuentro ninguna propuesta para solucionar el conflicto.

Los gremios Atech y Federación Sitech consideran que el único responsable de estas medidas de fuerza es el Gobierno al no haber cumplido promesas realizadas anteriormente.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta