Atech repudia reiteracion anuncio ministerial sobre descuentos por dias de paro

 Comunicado:
EL CONFLICTO SE RESUELVE CON RESPUESTAS, NO CON DISCURSOS, MENTIRAS Y REPRIMENDAS…


Ante la “reiteración” de la decisión gubernamental a través del Ministerio de Educación de amenazar con la aplicación de descuentos por días de paro, -por el conflicto reflotado por el mismo Gobierno al incumplir el compromiso asumido-, agregando ello a la decisión de “pagar fondo estímulo inclusive enero y febrero del año 2013”, lo que además de resultar totalmente ridículo, chantajista y extorsivo, desde la ATECH nos hacemos un deber ratificar nuestro más enérgico repudio a la represalia anunciada por el titular de la cartera educativa –propia de los gobiernos autoritarios-.
Ante la aseveración del Ministro de Educación de que enviará a los “directores regionales” a constatar la ausencia o asistencia de los trabajadores en los días de paro previstos para los días MARTES 7 y MIERCOLES 8 de agosto, para proceder a obtener la “lista negra” de los docentes que no se resignan a convivir con magros sueldos y mucho menos con las políticas de montos en negro que no hacen más que asegurar a los activos jubilaciones miserables desde ya y excluir totalmente a los colegas ya jubilados, para castigarlos con descuentos ilegales, inconstitucionales y arbitrarios por días de paro -generados por el propio Gobierno a raíz del incumplimiento del compromiso que asumiera a principios de año con la docencia –de público conocimiento-, desde la ATECH nos preguntamos si no sería posible que el funcionario envíe a los directores regionales que representan al Gobierno, de manera paulatina a las escuelas para ver las necesidades de los establecimientos educativos, de los directivos y docentes, de los alumnos y de los padres de los alumnos.
¿Hasta hoy no pudo enviar el Ministro Romero a sus directores regionales a constatar las falencias y consecuentes necesidades que son una constante a lo largo y a lo ancho de la Provincia, respecto de la situación edilicia de los establecimientos educativos? No podría haberlos enviado ya, para que explicaran a los miembros de la comunidad educativa de cada escuela por qué motivos desde Educación no envían una sola partida de sostenimiento a ellas, las que siguen siendo sostenidas por la propia comunidad con los docentes a la cabeza?
¿Podrá constatar a través de sus “directores regionales” y darse por anoticiado así, que los directores y docentes de todas las escuelas que brindan comedor o refrigerio son los que siguen poniendo la cara ante los comerciantes de las distintas localidades para que no se corten tales servicios, habida cuenta de que por ejemplo recién terminaron de depositar el 60 % de la partida de comedor correspondiente a abril último? Así se enterarán los propios directores regionales también, teniendo en cuenta que no supieron responderle a los directivos de las escuelas que acudían a ellos para que les dijeran cuándo van a pagar las cuentas desde el Gobierno? Tal vez allí se anoticien del vergonzoso monto de refrigerio por ejemplo que destinan por alumno: $ 0,79 (setenta y nueve centavos).
En innumerables oportunidades dejan de recorrer las escuelas porque según plantean “no tienen medios económicos para hacerlo”, ahora como se trata de “reprimenda” sobran los recursos.
Requerimos al Ministro, aproveche la anunciada “movida de sus directores regionales” para efectivizar el pago de los sueldos adeudados a miles de docentes que trabajan desde febrero último y todavía no cobran; o para efectivizar el pago de las actualizaciones comprometidas de manera retroactiva a mayo último a secretarios de primaria y de secundaria sobre tiempo completo, a maestros profesores de los séptimos; a constatar el trabajo en negro propiciado por la misma cartera educativa con la implementación en el aire de la jornada extendida…
Por último, ATECH además de repudiar el anuncio en cuestión, ratifica totalmente la medida de fuerza anunciada para la próxima semana consistente en un nuevo paro de actividades por 48 horas, para los días martes y miércoles, 7 y 8 de agosto, responsabilizando una vez más de manera exclusiva a las autoridades gubernamentales que a través de la cartera educativa han propiciado el recrudecimiento del conflicto docente en la Provincia.

Comentarios

  1. BASTA DE AMENAZAS CON PARITOS QUE LO ÚNICO QUE LOGRAN ES HACERLE EL CALDO A ESTOS CHANTAS DEL GOBIERNO. PONGANSE LAS PILAS Y TRABAJEN PARA LOS DOCENTES Y SI HAY QUE HACER PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HAGAMOSLO CARAJO !!!! PERO NADA SE LOGRA SI NO ESTAMOS TODOS LOS DOCENTES UNIDOS.

    ResponderBorrar
  2. LOS GREMIOS TRABAJAN , PERO HASTA QUE TODOS LOS DOCENTES NO NOS PONGAMOS DE ACUERDO , DE NADA SIRVE. LOS INEPTOS DEL GOBIERNO NOS MIENTEN PERO NOSOTROS NO NOS QUEREMOS MOVER NI SIQUIERA PARA UNA MOVILIZACION SOMOS MUCHOS PERO ESPERAMOS DE UNOS POCOS ... ESE ES EL GRAVE PROBLEMA

    ResponderBorrar
  3. el 8 viene la presidenta a Pampa del indio es nuestra oportunidad de movilizarnos todos los docentes y entregarle una carta con nuestro reclamo en ahora o nunca haber nuestros gremialistas saquen la cara y muestren que realmente pelean y defienden a los docentes o solamente piensan en sus bolsillos....

    ResponderBorrar
  4. una bronca me descontaron $600 de paros, quiere decir que no tenemos derechos a reclamar, será que a los otros organismos de la administración pública le descuentan,yo me pregunto que hacen con la plata de los descuentos, hacia donde las destinan?Raul Rodriguez maestro de grado de Tres Isletas, sueldo de bolsillo con 15 años de antigüedad: $ 3.365 con una familia de 4 hijos único ingreso.Ah un hijo en la facultad de Corrientes.

    ResponderBorrar
  5. y bue anon 4... este mes para pagarle el alquiler a tu hijo que estudia en corrientes... y por hacerle el caldo gordo a los chantas de los gremios... y hacer paros, te descontaron 600 pesos) ahora vas a tener que vener tu cuerpo o pensar la manera de conseguir los 600 que te descontaron.... aunque no lo creas los camioneros pagan bien... vas a tener que hacer unos cuantos trabajitos para juntar la plata pero todo sea para que tu hijo tenga para su alquiler....
    chanta, anda a trabajar y deja de hacer parooooooo
    un padre indignado de tres isletas

    ResponderBorrar
  6. PARA ANÓNIMO 5: SE VE VOS TENES TANTA EXPERIENCIA CON LOS CAMIONEROS, CUANTO TE ESTÁN PAGANDO POR TUS SERVICIOS, PEDAZO DE ESQUIRLA, RATA, LACRA, HDP. PEDAZO DE PELOTUDO.IGNORANTE.SEGUROS QUE SOS UN MANTENIDO POR TU MUJER.

    ResponderBorrar
  7. jajja anon 5... lógico tengo mi esposa maestra.... y ella me mantiene... pero yo no la dejo hacer paro.. que no se arriesgue a un descuento y para mejor... despues del 25... ta cobrando el presentismo... porque no la dejo faltar aunque este con conjuntivitis y contagie a sus alumnitos... como tiene doble turno ta pisando los 7.000 pesos... por lo que no hace falta que ninguno de los dos este prestando servicios especiales a los camioneros... pero así no mas es la vida... gracias a mi... y a que yo la mando a la escuela, por el presentismo y sin hacer paro.... a nosotros nos alcanza y hasta un auto 0km le hice sacar... logicamente el que lo maneja soy yo... no vaya a ser que ella lo raye... asi que mi trabajo es ir a llevarla y a traerla de la escuela... y eso me deja de un estres deee cama.... asi que a la mañana y a la siesta duermooooo.... para estar descansado por lla noche..... ya sabes para que jajjaja saludos... pelotudo.. ignorante... lacra... rata de anon 5.... devuelvo los cumplidos pero decirte rata... es estar ofendiendo al pobbre animalito

    ResponderBorrar
  8. para anónimo 7 : porque no das tu nombre,seguro sos un payaso,guampudo , o chupa medias de algún político y si estas también como decís, tendía que darte vergüenza de hacer esos comentarios baratos y denigrando a tu mujer por, diciendo esas pavadas, en vez de que trabaje en un solo turno, y vos trabaje 8hs como corresponde, me das vergüenza ajena decir que sos de tres isletas, menos mal que yo me fui de ese pueblo hace 5 años, da lastima como gente como vos se dedica a estas cosas.que poco hombre y de persona no tenes nada.Monica

    ResponderBorrar
  9. Esperá que ya te van a devolver, yo siempre hice paro y me devolvieron todo!

    ResponderBorrar
  10. ANONIMO 7, PODRIAS DECIR TU NOMBRE? DIGO, ASI CUALQUIERA TE PODRIA HACER 1 DENUNCIA POR SOMETER A TU ESPOSA!! LA VERDAD, ESTAS MUY DESOCUPADITO??? QUE LASTIMA, NO DIJISTE NADA DE ESTAR COBRANDO POR DISCAPACIDAD "MENTAL" PODRIAS TENER UNOS PESITOS MAS!!!! AH! Y SEGURO TOMAS SOPA TODOS LOS DIAS!!!

    ResponderBorrar
  11. PREGUNTO A QUIEN ME PUEDA RESPONDER ¿ES LEGAL QUE UN DIRECTOR MANDE LA PLANILLA CONSIGNANDO LOS PAROS REALIZADOS POR EL PERSONAL DOCENTE DEL ESTABLECIMIENTO?

    ResponderBorrar
  12. No se preocupen amigas colegas ,ya voy a ir a Tres Isletas y voy a averiguar quien es este pajero.......

    ResponderBorrar
  13. MMM.YA SE QUIEN SOS ANÓNIMO 7: SABES, TE ACONSEJO QUE ADEMÁS DE LLEVAR Y TRAER A TU MUJER, LA CUAL TE HACE CREER QUE ES UNA PELOTUDA, LA CONTROLES TODO EL DÍA. YA QUE SOS EL MEGAGUAMPUDO MAS FAMOSO DE TRES ISLETAS Y LA PLATITA QUE TE TRAE TU MUJERCITA NO ESEEEES DE LA DOCENCIA.
    A OTRA COSITA: TENEMOS LOS DATOS NECESARIOS PARA INICIAR LA DENUNCIA YA QUE SEGÚN EL ESTATUTO NO PUEDE TENER DOS CARGOS A SABIENDAS QUE HAY UNA LISTA DE CIENTOS DE COMPAÑEROS SIN TRABAJO...
    SOY EL ANÓNIMO JUSTICIERO.
    SUERTE CAMPEÓN...

    ResponderBorrar
  14. pobre mujer sometida asi por su marido,que pena que se deje manipular asi por su marido ya no es una criatura,ir a trbajar enferma ni loca por ganar unos pesos mas hayque vivir la vida y cuidar la salud,prefiero ser pobre y no dominada ja ja

    ResponderBorrar
  15. uun desastre como se cobran los sueldos nunca coincide con el recibo y este mes ni hablar yo cobre casi 10000 pesos menos claro habia que pagar mas gente contratada en educacion ,mas hermasnos aborigenes y mas sanganos y de donde sacan de los pobres maestros ministro controle mas despierte deje de ivernar como los osos ja ja

    ResponderBorrar
  16. que horror estos comentarios... un misógino que le hace trabajar a su mujer y no la apoya en reclamar sus derechos y los demás que se rebajan a responderle pero con insultos... Colegas reclamemos lo que nos corresponde..pro no nos olvidemos que somos profesionales y podemos hacerlo de manera correcta!!!

    ResponderBorrar
  17. @Anónimo PARA ANÓNIMO11 NO EXISTE INSTRUMENTO LEGAL QUE OBLIGUE AL DIRECTOR A INFORMAR RESPECTO A QUIEN HACE PARO Y QUIEN NO..LO QUE PASA ES QUE SON UNOS "MIEDOSOS" POR NO DECIR OTRAS PALABRAS..Y SE AGACHAN ANTE UNA APURADITA DE LOS SUPERVISORES...QUE TAMBIÉN SE OLVIDAN DE CUANDO ERAN DOCENTES Y RECLAMABAN POR UN SUELDO DIGNO..TODOS TIENEN TANTO MIEDO...QUE DA VERGÚENZA!!! PERO NO TE PREOCUPES..EN EL JUZGADO DEL DR.ALVARENGA YA HAY UN EXPEDIENTE DE UNA DOCENTE QUE SE ANIMO A INICIAR JUICIO A LA DIRECTORA DE SU ESTABLECIMIENTO POR HABER INFORMADO RESPECTO AL DERECHO A HUELGA QUE TENEMOS TODOS LOS TRABAJADORES..

    ResponderBorrar
  18. Colegas,las escuelas están sostenidas por los docentes,vendiendo bingos,rifas,fideos,etc,etc, recaudando fondos para el mantenimiento escolar.Sería lindo que los directores no apoyen y no manden las planillas de docentes que hacen paro

    ResponderBorrar
  19. Querida y Estimada Aurora, comentarios de esta calaña empobrecen la calidad del blog que con tanto sacrificio y trabajo conseguiste, considero que deberías revisar ciertos mensajes y reservarte el derecho de que permanezcan o no en este espacio.
    Una humilde opinión, nada más

    ResponderBorrar
  20. querida aurora quiero saber si de una buena ves la junta de secundaria va hacer algo para los traslados , que del 2006 stoy esperandooooooooooooooo.contestame

    ResponderBorrar
  21. Aurora es cierto que en Octubre esta junta se digna a hacer concursos en secundaria??? gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio