Atech convoca a un nuevo paro docente

Por 48 horas

La medida de fuerza, que se concretará el miércoles y el jueves de esta semana, es “ante la total falta de respuestas” al reclamo salarial.


Asimismo, la secretaria general del gremio, Rosa Petrovich, sostuvo que la última reunión con el ministro “representó un retroceso”, ya que “se propuso como alternativa de solución cumplir con menos de la mitad de lo comprometido en abril último, que debió haberse concretado entre los meses de junio y julio, recién con los haberes de septiembre venidero y por un porcentaje inferior a la mitad de lo que debía representar”.

Además, Atech volvió a responsabilizar “de manera exclusiva al gobierno provincial que a través de la cartera educativa ha reinstalado y recrudecido el conflicto docente con el incumplimiento de público conocimiento”.

Por último, Petrovich reiteró su “categórico rechazo y repudio a las expresiones ministeriales que representan una verdadera represalia para los trabajadores de la educación de la provincia que no nos resignamos a convivir con los magros salarios fuertemente golpeados a diario por la galopante inflación, respecto de la aplicación de descuentos por días de paro, advierte de la profundización del conflicto docente que en definitiva logrará el Ministerio de Educación, de concretar en los hechos una práctica propia de los gobiernos totalitarios”.

“La solución o el destrabe del conflicto nada tiene que ver con la aplicación de medidas autoritarias, de represalias y antidemocráticas, sino que justamente, depende de la voluntad y decisión política de quienes deciden y que hasta aquí han estado ausentes”, agregó.

“Demás está recordar que no es dinero nuevo de lo que debía disponer el Gobierno para cumplir el compromiso ministerial con los docentes, pues es dinero que está presupuestado, solamente correspondía que lo convirtieran de monto en negro, al sueldo en blanco de la totalidad de los docentes, para abarcar también a los colegas jubilados”, concluyó la dirigente.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación