Romero se reunió con gremios docentes para dialogar sobre las condiciones laborales del sector

Hablaron sobre finalización de titularización docente, concursos y elecciones de Juntas de Clasificación

El ministro de Educación mantuvo un encuentro con Utre Ctera, la Coordinadora de Gremios Docentes y Sitech Sudeste.

Luego de un cuarto intermedio, el ministro de Educación, Francisco Romero, hoy continuó la reunión con UTRE CTERA, la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por AMET, UDA, FIUD, ACHABI y ADOCH) y SITECH Sudeste donde avanzan en temas como finalización de titularización docente, concursos y elecciones de Juntas de Clasificación.

El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, junto a parte de equipo, se reunió hoy al mediodía con los dirigentes de UTRE CTERA, la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por AMET, UDA, FIUD, ACHABI y ADOCH) y SITECH Sudeste. Este encuentro fue la continuidad de la reunión que pasó a un cuarto intermedio el viernes pasado, donde analizan varios temas que tienen que ver con las condiciones laborales de los docentes y que deben consensuar para lo que resta de este año escolar.

“Mientras dos de los catorce sindicatos niegan la tregua, nosotros avanzamos con estos representantes de los docentes que reivindican tanto la dignificación de los salarios como la política pública de aulas abiertas” expresó el ministro de Educación al realizar un balance de este encuentro constructivo.

En esta oportunidad, Romero ratificó la recomposición salarial que se concretará con el salario de agosto, por nomenclador y horas cátedras. Además anunció que evalúan que si continúan las medidas de fuerza, darle continuidad al Fondo Estímulo para los docentes que de agosto a noviembre cumplan con los requisitos de éste y que también cobren los 400 pesos de esta bonificación durante los dos meses de vacaciones de verano.

Cabe señalar que el ministro había anunciado que el Fondo Estímulo iba a pasar al salario básico (al valor del punto) y que sólo faltaba decidir a partir de cuándo y de qué manera hacerlo; si bien es cierto que con este reconocimiento económico al docente en el aula, se logró reducir del 30 al 12 por ciento el ausentismo docente en el Chaco.

Vale recordar que el viernes pasado Romero acordó con UTRE CTERA, La Coordinadora y SITECH Sudeste la conformación de cinco mesas técnicas para abordar los temas emergentes en este cuatrimestre. Estos son:

- Concursos de docentes de los niveles secundarios y de Educación Superior, para elaborar los instrumentos legales para que se puedan realizar en octubre próximo.

- Titularización docente, deben consensuar el instrumento legal para cerrar este proceso, donde se siguen analizando nuevos casos, el cual permitió la estabilidad laboral a más de 8.000 docentes.

- Elecciones de miembros de Juntas de Clasificación de Inicial, que será separada de Bibliotecas, atendiendo el pedido del sector; de Primario, Secundario, de Educación Superior y del Tribunal de Disciplina; previstas para antes de fin de año. Inclusive, en este marco también se analizarán las creaciones otras juntas.

- Jornada extendida, para definir cómo se encuadran estos nuevos puestos de trabajo.

- Aplicación de la Resolución Nº 6810 que establece la opción para el cargo de maestro de séptimo grado y discutir la incorporación del cargo al nomenclador salarial docente.

En el marco del diálogo y el respeto, definieron también el proceso de normalización de los proyectos especiales: CECAL, CAANEM, CEPINE, de Salud Pública y de Mate Cosido.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. QUE VERGUENZA LA UTRE! REALMENTE UNA VERGUENZA!HAY QUE HACER UNA DESAFILIACION MASIVA

    ResponderBorrar
  2. con quien hay que hablar para que podamos hacer paro por tiempo indefinido?? lo de las 48 horitas me suena a tomada de pelo

    ResponderBorrar
  3. Alguien tiene idea sobre como tienen planeado realizar el cncurso.

    ResponderBorrar
  4. cuando se realizara la reubicacion definitiva de de los docentes de tercer ciclo??? la ley (porque no es resol) lo establecia para final del ciclo lectivo 2011 y todavia nada!!! ES OTRA GRAN RESPONSABILIDAD DE NUESTRO MINISTRO!!!!!

    ResponderBorrar
  5. @Anónimopregunto lo mismo, esto es un desastre!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, Aurora.¿Me podrías informar cuánto es el básico para el maestro o profesor de 7mo? Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  7. Maestro 2020 Maestro Prof 1748,16 aprox

    ResponderBorrar
  8. aurora me podria averiguar cuando va ha ver concurso para maestro de actividades práctica. Hace 20 año que no hay concurso para m. de activ. práctica. gracia por favor contestame

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio