Romero califica como "maniobra política" al nuevo paro convocado por Federación Sitech

El funcionario asegura que el nuevo paro convocado por el gremio ante la llegada al Chaco de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no se trata de "reivindicación salarial" y destacó sobre todo que el aumento que tendrán los docentes en agosto deja sin argumentación a la nueva medida de fuerza impulsada por el sindicato.



El ministro de Educación, Francisco Romero, aseguró que la respuesta del gremio Federación Sitech es “netamente política y no de reivindicación salarial”, al destacar que se ha comunicado los aumentos al básico docente por nomenclador y horas cátedras en agosto, además de los 60 pesos más de incremento en las asignaciones familiares por hijo.

El funcionario recordó que el sindicato conducido por Eduardo Mijno convocó a una nueva medida de fuerza el próximo 7 de agosto, ante la llegada al Chaco de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Romero sintetizó que la respuesta del gremio ante la comunicación que efectuó el ministerio fue un “no a las clases. No al derecho social a la educación. Sí a las escuelas cerradas. No al diálogo”.

Sin embargo, Romero se mostró confiado en que “la respuesta mayoritaria de los docentes será la comprensión de la recomposición salarial que recibirá en agosto; la comprensión del diálogo propositivo como único camino en democracia para resolver los conflictos”.



Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. TIENE MIEDO QUE LA PRESIDENTA SE DE CUENTA DE TODAS SUS MENTIRAS. SI LA PRESIDENTE ES BUENA MAESTRA ELLOS BUENOS ALUMNOS MUY APLICADO. PORQUE QUIEREN TAPAR EL SOL CON LA MANO. TODO VIVIMOS EN UN MUNDO DE LA MENTIRA. VEMOS LO QUE QUEREMOS VER.

    ResponderBorrar
  2. Estimados colegas: no sólo hagamos paro por salario sino también agreguemos a esta lucha la creciente mediocridad educativa que propone el gobierno en contraposición a su tan publicitado lema de inclusión y calidad. Es asqueante la realidad escolar que vivimos día a día en las aulas, en las escuelas, en el Ministerio. Supervisores ineptos y trepadores, Directivos obsecuentes que no defienden a su Personal, que no lideran y que venden sus servicios de vasallos fieles a cambio de quedarse con algún vuelto del ineficiente Plan Mejora (¿A quién se le ocurre darle dinero en efectivo a manejar a un Directivo? Solamente a un corrupto), alumnos desinteresados, irrespetuosos, que asisten a la escuela llenos de derechos pero carentes de obligaciones y ni que hablar de los "papitos de los nenes": prepotentes, avasalladores, pendencieros, son los que más aducen derechos en este sistema educativo de porquería que solamente está propiciando y fomentando el ocio, la no cultura del trabajo y el esfuerzo, rompiendo con los valores sólidos con los que fuimos alguna vez educados. Que no baste el salario, vamos por más.

    ResponderBorrar
  3. coincido con el ultimo comentario .En la escuela de nada sirve el esfuerzo del docente para que los niños aprendan si lo que menos quieren es eso , van porque los padres les exigen y asi poder cobrar el misero salario por hijo,y ni si quieran ellos se interesan por la educación de sus hijos.LA ESCUELA YA NO ESTA CUMPLIENDO LA FUNCIÓN DE ENSEÑAR SINO DE CONTENER A LOS ALUMNOS PARA QUE NO ANDEN POR LA CALLE A LA DERIVA,PORQUE AHORA ES ALREVES LOS PADRES OBEDECEN A LOS HIJOS..HACE FALTA LIMITES,FIRMEZA BASTA DE DERECHOS HAY QUE ENSEÑARLES DEBERES,OBLIGACIONES VOLVER A LA CRIANZA DE ANTES LA JUVENTUD Y LOS CHICOS NO TIENEN FUTURO QUE PENA COMO SE DESTRUYE LA HUMANIDAD.....HAGAMOS ALGO ANTES QUE SEA DEMASIADOMTARDE.....UNAMOSNO PADRES DOCENTES Y SALVEMOS LA NIÑEZ POR FAVOR......QUE DIOS NOS AYUDE

    ResponderBorrar
  4. Muy acertados comentarios, la mediocridad en la que nos estamos sumergiendo fomenta un estilo de vida muy malo. Alumnos que van a la escuela para que sus papis puedan cobrar el asistencialismo denigrante que ofrece el gobierno, que no reciben la educacion de calidad que se merecen. En la escuela te das cuenta que la mayoria de los alumnos ni se molestan en estudiar, si total los van a aprobar igual con la cantidad de mesas examinadoras que les ofrecen.
    Después tenemos al impresentable del ministro que dice que estamos en crisis olvidándose del aumento del 100% que se dieron diputados y senadores que cobran hasta 40000 pesos y ahora también sale a relucir que nuestro gobernador se aumentaría el sueldo Y A LOS DOCENTES NOS TIENEN CON SISTEMA CHANTAJISTA TOTALMENTE FUERA DE LA LEY
    La verdad debería darles vergüenza

    ResponderBorrar
  5. Muy cierto los comentarios 2,3y4 es una realidad que nos toca vivir a los docentes cada día en el aula ,en todos los grados.POR FAVOR,ES AGOTADOR

    ResponderBorrar
  6. Aurora o algún colega ,me pueden decir que va a pasar con los docentes que tenemos horas cátedras en las esc primarias donde se implementa la jornada extendida en sexto y en séptimo grado?Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña