Llegó el día de la "La Profecía": comienza la Bienal de Esculturas 2012

La mayor fiesta cultural del NEA


Este sábado a las 9.30 el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Aída Ayala encabezarán el acto de apertura de la Bienal de Esculturas 2012 "La Profecía".

Primer jornada del mayor evento artístico y cultural del NEA. En el predio del Domo del Centenario inauguran la Bienal 2012 "La Profesía". Ayer se presentaron los doce escultores que trabajaran en mármol y competirán por el premio Fundación Banco de la Nación Argentina serán, Néstor Vildoza de Argentina, Fernando Pintos de Colombia, IM Ho young de Corea, René Negrin de Cuba, Mahadev Prabhudesai de India, Alessio Ranaldi de Italia, Baku Inoue de Japón, Carlos Monge de México, Aldo Shiroma Uza de Perú; Mario López de Portugal, Aleas Naman de Siria y Wang Lan Biao de Taiwán.

El jurado estará conformado por José Vicente Fajardo de Chile, Carlos Medina de Venezuela y Carlos Bóveda de Costa Rica.

Mientras que los seis escultores nacionales invitados son, Claudia Aranivich, Julia Farjat, Karina Favaro, Víctor Ricardone Darío Klehr y Edgardo Madanes.

ACTIVIDADES CULTURALES
El Instituto de Cultura del Chaco presentó su participación y el de la provincia dentro de la Bienal de Esculturas. En tal sentido la Orquesta Sinfónica del Chaco, dirigida por el maestro Roberto Buffo, presentará la Celebración de la música argentina. El coro Santa Cecilia realizará un Encuentro de Coros de la provincia del Chaco, al tiempo que también se desarrollará el Pre Mundial de Tango, Campeonato Regional de Baile de Tango, certamen clasificatorio para las semifinales del Campeonato Mundial de Baile de Tango que se realizará en Capital Federal en agosto.

También Marcelo Dellamea, en cuarteto, ofrecerá un recital. Al igual que el Coro Toba Chelalaapí. Asimismo subirá a escena el Ballet Contemporáneo del Chaco y se podrá disfrutar del Ciclo Anual de Música Clásica con la Presentación de la Camerata Bariloche.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias