Junto con equipo técnico de Nación, debaten líneas de acción de políticas socioeducativas

Con la presencia del equipo técnico de Nación y los representantes de todos los niveles y modalidades de la cartera educativa de la provincia, se evaluaron experiencias y se comenzó a pensar en la “sintonía fina” de las acciones a seguir, respondiendo a que “las políticas educativas deben aportar a la construcción consensuada y colectiva”, según expresó el subsecretario Farías.



El subsecretario de Educación, Daniel Farías, presidió este jueves a las 10.30 la apertura de la jornada de articulación entre las direcciones de Gestión y Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, con las de la provincia. Este encuentro se realizó en el colegio Don Bosco con la presencia del equipo técnico nacional y las direcciones de todos los niveles y modalidades de la Chaco.

En la oportunidad, el subsecretario Farías expresó que ya llegó el momento de empezar a pensar en la “sintonía fina” de las acciones a seguir, respondiendo a que “las políticas educativas deben aportar a la construcción consensuada y colectiva”. En este sentido, Farías dijo que se debe finalizar con la fragmentación que generaron los 90 en las instituciones, para continuar con las líneas y políticas universales”.

En esta jornada que tiene el fin de catalizar y fortalecer las políticas, a través de las experiencias de trabajo, Farías finalizó, diciendo que en este contexto nacional y provincial, se debe continuar con la política de recuperación de los espacios perdidos durante tanto tiempo.

Estuvieron presentes, además las directoras Generales de Niveles Modalidades, Irma Bosco, de Políticas Socioeducativas, Teresita Sandoval; de Gestión Educativa, Viviam Pollini; y de Planeamiento, María Esther Schröeder.
El Director nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay subrayó que “estas acciones surgen a partir de una Estado Nacional, de seguir acompañando a esta y a cada una de las provincias. Por eso, una muestra de esto fue la realización de uno de los encuentros del Consejo Federal de Educación en el Chaco”. Además, Garay subrayó que “estas jornadas deben servir para poder trabajar, articular y profundizar las políticas que llevamos adelante, sin perder de vista los nuevos desafíos que implican el compromiso de los actores”.

La directora Nacional de Gestión Educativa, Delia Méndez, expresó: “Esta jornada nos hace sentir el orgullo de pertenecer al modelo Nacional y Popular, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, pertenecer a este modelo de inclusión social y educativa, generando movimiento que nos encaminan a la igualdad y solidaridad para todos y todas las argentinas”. Además, al respecto de este espacio, Méndez explicó que este “encuentro democrático y representativo, pretende ser una instancia que se repita y practique en las escuelas”.

Méndez también desarrolló el rol de las instituciones educativas en el contexto nacional: “Para nosotros trabajar sobre políticas de inclusión, quiere decir, integrar a todos, que todos formen parte. Las políticas de enseñanza y los proyectos institucionales tienen que realizarse en función de esa inclusión, y para eso estamos aquí”.

Fuente: D. Norte

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