Habría aumento de sueldo para Capitanich y sus ministros

Así lo advirtió el diputado radical Luis Verdún, quien expuso un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que contempla un incremento retroactivo al 1 de marzo, para el gobernador y sus ministros. Ya tendría despacho de la comisión de Hacienda.


“No es aceptable que el gobernador y sus funcionarios se otorgue un aumento de sueldo en un porcentaje muy superior al que se le otorgó a la administración pública y retroactivo al 1° de marzo en momentos en que se desde el gobierno provincial se niegan recursos a los docentes generando situaciones de conflicto generadas por el justo reclamo que viene realizando, a lo que se suma la decisión de descontarle los días de paro, es realmente desacertada esta decisión”, manifestó Verdún.

Asimismo, señaló que “el proyecto ha salido con despacho de la Comisión de Hacienda", y agregó: "Nuestro bloque no está dispuesto a avalar estas arbitrariedades, no se puede tomar este tipo de determinaciones cuando hay sectores que esperan respuestas del estado provincial, como el sector productivo que reclama el pago de la asistencia en tiempo y forma, el sistema de salud que presenta serios problemas de abastecimiento de medicamentos e insumos y falta de profesionales en diferentes áreas, falta de recursos para las fuerzas de seguridad”.

Verdún dijo estar esperanzado en que desde los distintos bloques parlamentarios se tome conciencia de lo inoportuna e inconveniente de esta iniciativa del Ejecutivo. “Debemos pensar primero en las múltiples necesidades de los chaqueños que son quienes padecen las graves consecuencias de un proceso inflacionario que día a día pulveriza sus salarios”, concluyó.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. MUY ACERTADO TUS COMENTARIOS LUIS.....PERO EN ESTA PROV NO SE ACUERDAN DE LAS NECESIDADES DE LA GENTE TRABAJADORA ESTE GOBIERNO ES UN CAOS

    ResponderBorrar
  2. Ah! que bueno, y cómo es? no dicen que no hay plata.

    ResponderBorrar
  3. para los docentes no tienen $10 para darnos y ellos se dan aumentos!!!!!!!!!!!!! cara duras totales.

    ResponderBorrar
  4. Qué bueno! ahora el Sr. Verdún hace denuncias, y puede reconocer cuáles son las actuaciones desarcertadas, por ej.que el ejecutivo y su gabinete se aumenten los sueldos, y creo que tiene razón porque soy docente, pero él se olvidó que fue ministro de educación y actuó de la misma forma y eso también lo padecimos los docentes, igual que ahora, se esmeraban para ponernos en contra a la comunidad y específicamente a los padres, por todo eso el Sr. Verdún también forma parte de la lista de mentirosos, seguramente estará pensando en mantener su banca o saltar a algún cargo más alto para las próximas elecciones, de lo contrario mantendría la boquita cerrada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias