Gran concurrencia a las charlas sobre Miguel Martín de Güemes en Casa de Cultura

Sáenz Peña – Casa de Cultura) Los días 2 y 3 de julio recibimos en Casa de Cultura al coplista y folclorista Luis Ponce quien disertó sobre la vida de Miguel Martín de Güemes en nuestro salón y en diferentes escuelas de la ciudad.

Acompañado de su guitarra y poncho, Lucho Ponce, cautivó la atención del público, compuesto por niños, jóvenes y adultos, con su relato sobre la personalidad del caudillo, su vida personal y política, su actitud valiente en el frente de batalla, completando la imagen que se tiene de su figura.

A las charlas asistieron alumnos de escuelas de la zona urbana y de la zona rural, como la escuela Nº 31, la 333, que acompañaron con entusiasmo el desarrollo, de igual forma que los estudiantes de colegio secundario, como Gregoria Matorras, CENS 59, CENS 53, CENS 453, Escuela para adultos Nº 17 y terciarios como el instituto Mantovani y el público en general que se hizo presente el lunes por la noche.

El día martes la Secretaria de Cultura llevó el espectáculo didáctico cultural a las escuelas de la ciudad donde docentes y alumnos participaron atentamente de la disertación.

El compositor también visitó diferentes medios radiales de la ciudad, como LT 16, Radio Universidad y la Red donde fue muy bien recibido y tuvo positivas respuestas de los oyentes.

El General Güemes fue un militar de carrera que lucho incansablemente por la libertad del pueblo argentino, pero a la vez que fue un hombre extraordinario fue un hombre común, al que nunca le importaron los honores ni abolengos. Que amó a su provincia y dio todo por su país. Y al que siempre es bueno recordar, para aprender, para seguir.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-