Gobierno reiteró que día no trabajado, es día descontado

Educación no habla de cifras de asistencia de docentes en el aula


Lo dijo el ministro Romero ante el paro por 48 horas que nuevamente encaran Atech y Sitech. Serían 4 días ya sin clases en el segundo semestre del ciclo 2012.

“De ninguna manera nos resignamos y nos quedamos con que éste es el panorama general de la docencia”, afirmó.
Compartí esta Nota

Este lunes el ministro de Educación Francisco Romero se volvió a referir a la medida de fuerza convocada por los gremios docentes denominados “más duros” que inician otra semana con un paro de 48 horas. La anterior, junto con el reinicio de las clases luego del receso escolar ya se había concretado una medida similar, por lo que sumado a los de esta semana ya serían cuatro días de clases perdidos para los alumnos chaqueños.

Desde los gremios aseguran que el paro anterior alcanzó un acatamiento del 80%, desde el Ejecutivo señalaron que la medida no tuvo una alta adhesión, pero sin precisar cifras ni porcentajes de los docentes en el aula.

“De ninguna manera nos resignamos y nos quedamos con que éste es el panorama general de la docencia”, afirmó Francisco Romero, este lunes en declaraciones a La Radio.

“Para nosotros la docencia sigue estando fundamentalmente en las aulas”, afirmó agregando a su vez “que hay conducciones gremiales que parecen no mirar que la historia a cambiado y que la medida de fuerza puede ser progresiva, o puede ser regresiva”, dijo recordando que antes los salarios estaban “bajos” y que la antigüedad estaba congelada pero asegurando que hoy la realidad es otra.

Reitero que en agosto “y esto pareciera desconocerse, hay una segunda etapa de recomposición salarial que equivale, en el caso de un maestro de grado a $131 al básico, lo que significa que a partir del salario de agosto, el básico de un maestro de grado estará en $2151”.

Así Romero apuntó que “hay un esfuerzo también del Gobierno provincial para elevar todas las asignaciones familiares; y que un Estado mantenga el 24,5% del presupuesto educativo –para salarios y nuevas escuelas, según aclaró- en el marco de una crisis internacional es positivo”, aunque pidió “cautela” y ratificó la segunda recomposición señalando que “es algo que va a pasar”, y que como lo sucedido en 2010 y 2011, “la totalidad del Fondo Estímulo al básico y al valor del punto ”.


Fondo Estímulo

Asimismo, señaló “que importa mucho dignificar el salario básico, como lo estamos haciendo, como también garantizar días y horas clases para los alumnos, lo que significa advertir que el ausentismo es un fenómeno y que con y sin el Fondo Estímulo hay una diferencia. Estuvimos en un 30% de ausentismo en un año muy normal como fue el 2011, por lo que el Fondo Estímulo no se hace contra el docente, se hace a favor del alumno y a favor del docente que garantiza las aulas y el derecho social a la educación”.

En la actualidad “estamos en el 12% de ausentismo, cuando la media nacional es de 25%, de modo tal que para nosotros, el Fondo Estímulo es un modo de garantizar mayor presencia docente en las aulas”.

En este sentido llamó a todos los docentes “a seguir defendiendo en las aulas el derecho social a la educación”, y reiteró que “sigue el diálogo con todos los sindicatos, y decimos que día que los alumnos no tienen clases, día que hay paro docente es día que no se perciben los salarios”.

Así Romero aseguró que “no significa declarar legal un paro, sino resguardar el derecho de que todo alumno tenga clases todos los días”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Sigue el fondo estímulo--bueno chantaje en agosto???

    ResponderBorrar
  2. $2151 lo dice el ministro eh!!! que verguenza... despues quiere hablar de salario digno??? esta todo dicho... que mas podemos agregar los docentes??? si hacemos paro es por lo que el mismo ministro dice... el salario es de miseria...

    ResponderBorrar
  3. free dating site for franch countries http://loveepicentre.com/advice.php java dating

    ResponderBorrar
  4. SALMON ES PARECIDO A ANIBAL BAUL FERNANDEZ NO SE ESCONDE EN UN BAUL PERO SE ESCONDE DETRAS DE UN ESCRITORIO, ES EL YO NO FUI,

    ResponderBorrar
  5. CONCLUSION FINAL: SALMON, SUPERVISOR DE CASTELLI, DEBE CUMPLIR CON LA LEY(ART 70 LEY JUBILATORIA PROVINCIAL) JUBILANDOSE O EL ESTADO DEBE JUBILARLO POR OFICIO. PARA ESO ESTAN LOS 28 AÑOS DE APORTE PERO ESTE PERSONAJE YA CUMPLIO CON LA EDAD. BASTA JUBILATE Y PUNTO FINAL

    ResponderBorrar
  6. A ese y a otros, no les da verguenza andar chocheando aferrados al cargo? :b

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"