Gmail y Hotmail, afectados por el robo de contraseñas a Yahoo!

El portal reconoció finalmente el robo de más de 450.000 cuentas de uno de sus servicios, donde figuran contraseñas de usuarios de otras compañías



Yahoo! explicó que piratas informáticos aprovecharon una debilidad de seguridad en sus sistemas de computación.

El robo de datos, reportado más temprano, afecta a 453.491 usuarios.

La firma de seguridad Rapid7 dijo que un archivo de datos publicados en la web contenía contraseñas y escrituras no encriptadas para iniciar sesiones de Yahoo! así como de otros servicios de internet, incluyendo Gmail, AOL, Hotmail, MSN y Live, de Microsoft.

"Fue mucho más allá de Yahoo!", dijo el investigador de Rapid7 Marcus Carey. "Podemos asumir que decenas de miles de personas con servicios fuera de Yahoo! podrían verse comprometidas", agregó.

Yahoo! se disculpó por la falla de seguridad en un comunicado, en la última de una serie de malas noticias para una compañía que ha perdido a dos presidentes ejecutivos en un año y está luchando para reactivar el crecimiento de los ingresos.

La portavoz de la empresa Dana Lengkeek no identificó a otras compañías cuyas credenciales fueron robadas ni tampoco especificó cuántas de las cuentas robadas pertenecían a sitios de Yahoo!

Yahoo! no dio a conocer cuántas contraseñas eran válidas ni dijo cuántos inicios de sesión fueron robados de los sitios de Yahoo!

Lengkeek dijo que "un archivo antiguo" había sido robado de Yahoo! Contributor Network, un servicio de publicaciones de internet que Yahoo! compró casi dos años atrás. El sitio ayuda a los escritores, fotógrafos y camarógrafos a vender su trabajo en la red.

"Estamos solucionando la debilidad que derivó en la revelación de estos datos, cambiando las contraseñas de los usuarios afectados de Yahoo! y notificando a las empresas cuyas cuentas de usuarios pueden haber quedado comprometidas", declaró.

Fuente: Infobae

Comentarios

  1. cuando nos van a pagar el aguinaldooo? Ramón mesa defende a los docente, no sea cómplice de la discriminación, somos privados de aguinaldo, privados de fondo estimulo, privados de incentivo, directores muévanse,pensaron que tal vez los docentes no tengamos el mismo pasar económico de ustedes

    ResponderBorrar
  2. soy directora .tengo mas de tres anexos.cumplo 8 hs. y me corresponde liquidar tiempo completo.pero me dicen que por un error de ecom no lo hacen .me deben 5 meses.me podes averiguar Aurora si pronto solucionaran esto.somos muchos en esta situacion.

    ResponderBorrar
  3. @Zulema me llamo mirta y tambien estoy en esa situaciòn.Me dijeron que en Mayo se solucionaba.Pacienciaaaaaa!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"