Federacion sitech ratifica el paro para los dias 5 y 6 de julio

Mediante el siguiente comunicado:
"
FEDERACION SITECH, expresa su más enérgico repudio por el incumplimiento por parte del Gobierno de la Provincia que en el mes de abril se comprometió a través del Ministro de Educación de eliminar el presentismo a partir del mes de junio.
Textual del Ministro de Educación: “… se efectivizara la conversión del fondo estímulo al valor del punto en dos etapas (junio y julio) de tal manera que el actual valor del índice 1.092621, pasara en junio a 1.1169104; y en julio a 1.204177. Se aclara que la conversión mencionada no significa reducción o merma alguna de lo que perciben como asignaciones Nacionales. Punto tres, acordaron el adelantamiento del nomenclador docente de agosto a julio, conforme al valor índice actualizado…”
Lo mencionado en el párrafo anterior, puede constatarse en cualquier medio de comunicación escrito o digital, motivando a partir de ese compromiso la suspensión de las medidas de fuerzas con la perspectiva clara del cumplimiento del compromiso asumido públicamente.-
Resulta, irrazonable que el propio Gobernador desconozca el compromiso asumido por el Ministro de Educación que es parte del Poder Ejecutivo, rompiendo de esta manera todas las reglas y los códigos que debe mantener el propio Gobernador; y por lo tanto a partir de este momento no existe posibilidad alguna de entablar un dialogo con el Ministro de Educación o cualquier otro Ministro ya que a posteriori el Gobernador desautoriza cualquier acuerdo arribado.
Nuevamente, nos encontramos con el oportunismo del Gobernador, que el año pasado por motivos electorales elimino el presentismo y este año nuevamente lo implementa como herramienta extorsiva para el sector docente.
Asimismo, este año especuló con la suspensión de las medidas porque necesitaba la pasividad del sector docente para reunir el Consejo Federal de Educación en la Ciudad de Resistencia, gozando del beneficio de que su Ministro de Educación había acordado una oferta y de la tranquilidad de los docentes para que no se movilicen frente a todos los Ministros de Educación de cada una de la Provincias.
Por lo expuesto, ante la comunidad educativa y teniendo en cuenta la legalidad y la legitimidad de la medida de fuerza para los días 5 y 6 de julio, por incumplimiento de la patronal, es que este sindicato ratifica la medida de fuerza, independientemente de que el trascendido del llamado a conciliación obligatoria por los medios de comunicación llegue a la sede de este Sindicato, por lo que invitamos a los docentes a manifestar nuestra disconformidad a través de este paro decidido por el incumplimiento del compromiso asumido.-"

Comentarios

  1. Uicamente con los docentes pueden jugar asì, estos re pasan, incluso muchas veces nuestrs dirigentes gremiales se suben al tren del gobierno

    ResponderBorrar
  2. paro y movilizacion con corte de rutas SINO NO SIRVE?

    ResponderBorrar
  3. esto es una joda con perdon de la expresion.nuestros dirigentes de que lado estan'? de los docentes que aportan la cuota societaria o del patron? bien se dice los dirigente patalean pero no hacen nada por defender los derechos del trabajador .me pregunto que harian si todos los afiliados renuncian al gremio?chau cuota societaria y otras cosas....

    ResponderBorrar
  4. DONDE ESTAN LOS DE LA ATECH... ES UNA VERGUENZA. QUE LE CHUPO AL GOBIERNO.
    TENEMOS QUE CORTAR LA RUTA AHORA???. NO ME ALCANZA CON TRES HIJOS ..ENCIMA HASTA LOS DOCTORES NO TE PRACTICAN ABLACION DE CORNEA SINO TE ARRANCAN SIN ANESTECIA LOS OJOS CON EL PLUS. YLOS DEL GREMIOS NI HABLAN DEL TEMA DEL INSSSEP. QUE HACEN SOLO VIVEN DE NUESTROS APORTES. TODOS SON IGUALEE.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco