Este jueves, se abre la Primera Feria del Libro en Corrientes

Pacho O’Donnell destacó el nivel literario


Este 19 de julio a partir de las 10, la feria se abrirá para todo el público. Las actividades se extenderán hasta el domingo 22, en el Regimiento 9 de la capital correntina. Los visitantes tendrán a su alcance distintas editoriales. También habrá conferencias, espectáculos teatrales y presentaciones de libros.

En la feria también habrá un puesto para la donación de libros

Este miércoles, la apertura oficial de la primera edición de la Feria del Libro Correntino estuvo a cargo del intendente de la Ciudad, Mauricio Espínola; el arzobispo de Corrientes; Andrés Stanovnik; y el reconocido historiador a nivel nacional Mario “Pacho” O’Donnell, quien también hoy a las 10 abrirá el ciclo de conferencias de la feria.

El acto se inició con el clásico corte de cinta a cargo del intendente, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales del Poder Ejecutivo y Legislativo. Luego, Eloisa Chico de Arce del Instituto Belgraniano, y Dora Aregoso, directora del Teatro Vocacional de Corrientes, hicieron una donación simbólica de libros. Según explicaron los organizadores, el puesto dedicado a la donación de libros también será una de las áreas más difundidas por la solidaridad y participación que conlleva.

En tanto, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, realizó la bendición oficial de la feria y dijo que: “El libro, como instrumento privilegiado del lenguaje humano, sirva para acercarnos unos a otros, compartir información y sabiduría, sin clausurar jamás esa puerta que abre el camino hacia lo más profundo e íntimo del hombre, donde éste se encuentra con Dios”.

Luego, hizo uso de la palabra Avelino Nuñez, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Corrientes, quien dijo que la feria correntina era algo que los escritores la deseaban desde hace muco tiempo. Por su parte, Pancho O’Donnell destacó el alto nivel de la literatura correntina, y nombró a algunos escritores e historiadores destacados como Pissarello y Francisco Madariaga.

“Deben estar orgullosos de su literatura. Corrientes es reconocida por otras cosas como el carnaval y la pesca, pero sus escritores han dejado un gran aporte”, manifestó el reconocido historiador argentino. “Vamos a leer a escritores correntinos”, sentenció el historiador y agregó que las ferias son espacios de verdadera difusión ya que la gente, por lo general, no se acerca a las librerías porque no son atractivas.

“En la feria de Buenos Aires se puede ver una gran número de convocados, pero no significa mayores lectores”, señaló. “La mayor lectura se logra atrayendo primero al lector, y quizás eso es algo que sí se pueda hacer acá. Por eso, me parece importante aportar a esta iniciativa”, remarcó O`Donnell.

Facundo Palma, subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Corrientes, reiteró la invitación a la comunidad en general al evento y destacó la gran variedad de títulos que habrá con las siete editoriales participantes y la rebaja del 50% en precios.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio