El ministro de Educación adelantó que habrá una nueva propuesta salarial para los docentes

El titular de la cartera educativa provincial aseguró que presentará una nueva iniciativa salarial en respuesta al reclamo de sindicatos docentes porque el gobierno no cumplió con el blanqueo de una parte del presentismo.


Francisco Romero y la conducción de Atech se reunirán mañana en la Dirección Provincial de Trabajo, en audiencia de conciliación obligatoria. Por el feriado del 9 de Julio, la cita convocada originalmente para hoy se pospuso debido a que el primer turno en las negociaciones con el gobierno será ocupado por los estatales representados por UPCP.

El sindicato docente conducido por Rosa Petrovich acató la convocatoria impulsada por el ministerio y dejó en suspenso una medida de fuerza prevista para jueves y viernes últimos. Sin embargo, Federación Sitech, el otro sindicato docente que también convocó a adelantar las vacaciones de invierno dos días antes, finalmente cumplió con su protesta.

“Seguramente vamos a estar presentando una propuesta este miércoles”, declaró ayer el ministro a FM Libertad, poco antes de asistir al acto provincial por el Día de la Independencia.

Vía telefónica Romero aseguró que habló con el gobernador sobre el encuentro que mantendrá con Atech y recordó que ese sector fue el único en suspender la medida de fuerza de jueves y viernes para sentarse a dialogar.

Disgusto sindical

Una semana antes del paro la Asociación de Trabajadores de la Educación advirtió el incumplimiento de la cartera educativa consistente en no incluir una parte del denominado fondo estímulo en los haberes de junio.
Atech recordó que en mayo las autoridades se habían comprometido a blanquear la totalidad del presentismo en dos tramos: junio y julio.

El planteo reabrió el conflicto con Atech y Federación Sitech, que desde comienzos de año reclaman una recomposición salarial acorde con la inflación ‘real’ y una suba del valor mínimo exento de pagar el impuesto a las ganancias.

Ante la aplicación de la reforma del nomenclador de cargos docentes ambos sectores denunciaron la exclusión de numerosos sectores y el atraso en el pago de ajustes y bonificaciones.

La Atech fue más allá al plantear también la posibilidad de no reanudar las clases después del receso de invierno, por “responsabilidad del gobierno”, acusó.

El Ministerio

Por su parte el ministro de Educación aseguró que pese a estar prevista la inclusión de un porcentaje del presentismo al salario, esa decisión se demoró debido al contexto de crisis económica internacional. “No ponemos en duda que va a pasar, por eso planteamos la mesa de negociación en la conciliación”, agregó. Además dijo que el área a su cargo quiere impedir un conflicto con los sindicatos porque se propone “garantizar el dictado de días de clases y dar continuidad al diálogo propositivo”.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. jjajjajaj mmmmmmm Tete avísale al Coqui porque después el no se entera.La verdad ya no creo más en estos políticos.

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo
    si un ministro dice que va a blanquear un monto en monto del presentismo y el gobernador sale a decir que no era asi, el ministro luego reconoce que si dijo que que daria el blenqueo.... a quien le creemos??? que seguridad tiene la poblacion de que los acurdos firmados por nuestros gobernantes se van a cumplir....??????

    ResponderBorrar
  3. Hola: les cuento que no me acreditaron el fondo estímulo del mes de MAYO...fuí a hacer el reclamo al ministerio y el funcionario a cargo dice que "todos en ese sector" estan de receso del 4 al 27 de julio por lo que, tendré que esperar hasta agosto y tener paciencia...algún lo cobraré!!!!!...¡Qué coraje tienen los funcionarios! no?

    ResponderBorrar
  4. CHE POR FAVOR QUE ALGUIEN SE ACUERDE DE LOS ASESORES PEDAGOGICOS,,NO NOS TUVIERON EN CUENTA CON LO DE LOS PUNTOS EN EL NUEVO NOMENCLADOR...!!!!ROMERITO PLIS...

    ResponderBorrar
  5. Hay alguna novedad sobre el retiro docente?

    ResponderBorrar
  6. comparto con la colega marisa, yo no cobro desde abril, mayo, no hice uso de licencia, soy del interior, llamo al 0800- al interno del señor carmino, pero ni hay que se resuleven estas cuestiones, para que ponen gente que resuelven estos casos. envie nota, me canse de llamarle que no esta,,, que si te acrediten el mes que viene y hasta ahora, nada, para hacer un viaje tengo pagar la mitad del presentismo.. mas gastos que implica el movilizarte...
    el gremio ni hay que se preocupa si lleva un pesito mas para nuestro bolsillo. pero a carmino le voy a llegar me tiene de mal humor... no se... para que estan sentados detras de un escritorio y no hacen bien las cosas... si alguien tiene otra idea, o como hacer. mi tel. 03735 402733. gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?