"El Banquete del Terror" en la EES 174" República de Honduras" ( ex CEP 60)

Alumnos motivados con “El banquete del terror”
En el marco de la “Semana del Libro” se concretó en las tres últimas semanas de junio el proyecto “El banquete del terror” destinado a los alumnos de octavos años de EGB 3 de la EES Nº 174 (EX CEP nº 60 “Rep. de Honduras”). El mismo se focalizó en la propuesta de leer cuentos fantásticos; de este modo propiciar lecturas placenteras e impactantes, estimular el acercamiento a la literatura y cooperar en el desarrollo cultural de la comunidad.
Esta iniciativa surgió y se llevó a cabo en forma conjunta entre el personal bibliotecario: Sandra Aguilera, Ángela Chaparro, Norma Esquivel; y la profesora en Lengua Nanci Malina.
El taller de lectura, individual y grupal, se realizó en la Biblioteca Escolar Nº 251 “José A. Flores” emplazada en la institución educativa antes mencionada; también se hizo extensivo a la comunidad junto con otras bibliotecas en el “Pic – nic” en la Plaza Juan B. Justo” el viernes 15.
Los resultados de las actividades son satisfactorios y gratificantes; ya que los cuentos fantásticos ofrecen a los adolescentes historias que tienen relación directa con sus motivaciones.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"