Educación y sindicatos docentes conformaron cinco mesas técnicas

Reunión entre el ministro Romero y dirigentes de gremios docentes.

El acuerdo fue arribado en una reunión mantenida este viernes entre el ministro de Educación y representantes de distintos gremios.

El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, se reunió hoy con los dirigentes de UTRE CTERA, la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por AMET, UDA, FIUD, ACHABI y ADOCH) y SITECH Sudeste, a los efectos de discutir la agenda de este segundo semestre en lo pertinente a condiciones laborales. La reunión continuará el lunes, a las 9.

También, estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Daniel Farías, y la directora general de Gestión Educativa, Viviam Polini.

En la oportunidad, acordaron conformar nuevas mesas técnicas con los siguientes temas:
- Concursos de docentes de los niveles secundarios y de Educación Superior, para elaborar los instrumentos legales para que se puedan realizar en octubre próximo.

- Titularización docente, deben consensuar el instrumento legal para cerrar este proceso, donde se siguen analizando nuevos casos, el cual permitió la estabilidad laboral a más de 8.000 docentes.

- Elecciones de miembros de Juntas de Clasificación de Inicial, que será separada de Bibliotecas, atendiendo el pedido del sector; de Primario, Secundario, de Educación Superior y del Tribunal de Disciplina; previstas para antes de fin de año. Inclusive, en este marco también se analizará las creaciones otras juntas.

- Jornada extendida, para definir cómo se encuadran estos nuevos puestos de trabajo.
- Aplicación de la Resolución Nº 6810 que establece la opción para el cargo de maestro de séptimo grado y discutir la incorporación del cargo al nomenclador salarial docente.

Por otra parte, en este encuentro de trabajo, que se llevó adelante en el marco del diálogo y el respeto, definieron la normalización de los proyectos especiales: CECAL, CAANEM, CEPINE, de Salud Pública y de Mate Cosido.

Esta reunión pasó a un cuarto intermedio para el lunes 30 de julio, a las 9, nuevamente en el Ministerio, donde ya comenzarán a trabajar las mesas técnicas de Titularización Docente y Concursos de Secundaria y de Educación Superior.

Al realizar un balance de este encuentro, el ministro Romero destacó este tipo de reuniones de trabajo, debate, análisis y construcción de consenso son positivos, porque “la única salida posible, en democracia, es el diálogo propositivo; en este caso para resolver los temas que hacen a la educación y a las condiciones laborales de los docentes”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. AMET, UTRE, FIUD...NO EXISTEN!!!son todos unos traidores..y Piñeyro y sus afectaditos (mentales y sexuales) encima se sacan fotos en el regatas abrazando al mentiroso mayor..si aunque no lo crean..ni siquiera les da vergüenza sacarse fotos con PINOCHO Romero!!!el UNICO diálogo que importa es la lucha por la recomposición salarial!!!basta de pavadas!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio