Educación lanza las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner

Chaco será la única provincia ésta actividad


Se presentará este jueves a las 11 en la Escuela 1058 de Villa Marín. Se desarrollará del 26 al 30 de julio en 35 establecimientos de la provincia.

El acto estará presidido por el director Nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay, acompañado por el ministro de Educación, Francisco Romero; el subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós; la directora General de Políticas Socioeducativas Teresita Sandoval; y el director de Inclusión Educativa, Gustavo Jacuzzi.

En el marco de las competencias de la Dirección de Nacional de Políticas Socioeducativas, con el objeto de realizar acciones que involucran mejoras edilicias en establecimientos educativos, generando para ello capacidad de organización y movilización de las instituciones, los jóvenes y las organizaciones juveniles.

La participación activa y militante, con compromiso social; pretende llevar adelante actividades de mejoras en la infraestructura social en escuelas de la comunidad.

Este año el Chaco es la única provincia del país que llevará adelante las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner. Para ello se planificó un trabajo de abordaje territorial, no solo en el Gran Resistencia sino también en el interior.

Las escuelas participantes suman en la provincia 35, de las cuales 16 escuelas pertenecen al interior de la provincia (Presidencia de la Plaza, Presidencia Roque Sáenz Peña, La Leonesa, Juan José Castelli, Charata, Campo Largo, y General Vedia), y el resto se ubica en el Gran Resistencia (Fontana, Resistencia y Barranqueras).

Desde la cartera educativa detallaron que " estas actividades se realizan como consecuencia de que desde hace algunos años, la juventud, tiene un lugar de preponderancia y protagonismo en ámbitos sociales y políticos".

Explicaron además que "hoy los jóvenes como grupo social, con sus problemáticas, como sujetos y actores políticos son protagonistas de un momento histórico. Se “redefine” el lugar de la juventud, con su capacidad creativa e innovadora para pensar los procesos políticos y sociales, para formar parte de las transformaciones profundas actuales"

Esta actividad responde a la continuidad de un proyecto que promueve la federalización, comenzado en febrero del año pasado, con el lema Florecen Mil Flores, Pintamos Mil Escuelas, en la cual se busca generar compromisos ciudadanos por parte de los jóvenes que se sienten convocados a soñar, a tener esperanza y expectativa de un país mejor.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo