Educación analiza la continuidad del Fondo Estímulo

Ante la continuidad de las medidas de fuerza


“Si no hay diálogo propositivo con los dos sindicatos que actualmente eligen la propuesta de escuelas cerradas y la confrontación estéril, nuestra respuesta será la continuidad del pago del Fondo Estímulo para los docentes que de agosto a noviembre cumplan"


Se logró reducir, con el pago, del 30 al 12 por ciento el ausentismo docente en el Chaco.


Romero anticipó: “Si no hay diálogo propositivo con los dos sindicatos que actualmente eligen la propuesta de escuelas cerradas y la confrontación estéril, nuestra respuesta será la continuidad del pago del Fondo Estímulo para los docentes que de agosto a noviembre cumplan con los requisitos de esta bonificación, que reconoce con 400 pesos más en el sueldo a los trabajadores que garantizan días de clase, y que también cobren este monto durante el receso escolar de verano de enero y febrero de 2013”

Vale destacar que además de la recomposición salarial que se concretará con el salario de agosto, los ministerios de Educación y de Hacienda y Finanzas de la Provincia analizan de qué manera y a partir de cuándo el Fondo Estímulo pasará al salario básico (al valor del punto), como lo solicitó un sector de los docentes, si bien es cierto que éste logró reducir del 30 al 12 por ciento el ausentismo docente en el Chaco, mientras a nivel nacional la media es del 20,5.

Pero, si SITECH Federación y ATECH no dan una tregua, el Fondo Estímulo se seguirá pagando, tal cual se lo está haciendo como “reconocimiento al compromiso docente en el aula”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Fondo estímulo en Vacaciones --ese verso, ya lo conocemos!!!estamos esperando lo que prometieron el año anterior--BASTA DE PROMETER Y NO CUMPLIR--

    ResponderBorrar
  2. son muchas las promesas incumplidas como por ejemplo normalizar los sueldo de los secretarios de escuelas primarias con jornada completa... la publicidad oficial de los montos a incrementar al basico docente en el mes de agosto confundiendo a publico e intentando desprestigiar al docente...sera que nuestro ministro piensa que todos somos incapaces de pensar y razonar?

    ResponderBorrar
  3. QUE SIGA EL FONDO ESTIMULO..SOMOS 4 DOCENTE EN MI BIBLIOTECA HACEMOS PARO..2 SACAMOS LICENCIA Y OTRO JUSTIF ...Y COBRAMOS EL FONDO ESTIMULO..PARECE QUE ES SUERTE NO?

    ResponderBorrar
  4. siiiiiiiiiiii que va a pagar en enero y febrero , ni él se cree sus promesas.No puede ser tan cara rota,es un mentiroso, chupas medias del coqui. regresa al san fernando rey y veras como te esperamos los docentes de allí. sinvergüenza corrupto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública