Durante el receso de invierno Educación propone diálogo a los sindicatos en mesas técnicas

Así lo anunció el subsecretario de Educación, Carlos Quirós. Planteó avanzar en mesas técnicas de trabajo en el receso de invierno para acordar la conversión del fondo estímulo a la calidad educativa al salario básico.

El subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós, quien participó este miércoles en representación del Ministerio de Educación, en la audiencia de conciliación obligatoria que se realizó en la Dirección Provincial de Trabajo, destacó el respeto y la voluntad del diálogo por parte de los representantes del Sindicato Atech y expresó: “Esperamos que a pesar de no aceptar, continúen apostando a la construcción de consensos desde mesas técnicas dado que traducir los montos destinados al fondo estímulo al salario básico requiere de la continuidad de mesas de trabajo en las que se incluya al Ministerio de Economía a los efectos de evitar una merma en el salario de bolsillo de aquellos que hoy perciben el Fondo Estímulo a la calidad educativa, con más razón si se habla de incorporar al valor del punto”.

“Nosotros siempre buscamos y propiciamos el consenso y el diálogo, por ello consideramos y ratificamos que, es necesario articular estos espacios de trabajo, aún durante el receso de invierno para seguir avanzando junto a los sindicatos docentes en esta cuestión fundamental”.

Quirós sostuvo que desde la cartera educativa, “se espera que prime la racionalidad ante un escenario de ajuste a nivel internacional que se tradujo evidentemente en restricciones en otras provincias que tuvieron dificultades de abonar en tiempo y forma sueldo y aguinaldos”.

“Apostamos a que no se genere angustia en la comunidad educativa conformada por padres, docentes y alumnos respecto del inicio de clases y su desarrollo normal tras el receso invernal”, concluyó el subsecretario Quirós.

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. pregunto al sr quiros cuando llegaria a un acuerdo con la dichosa empresa que es lo unico que sabe decir cuando le preguntan sobre los pagos de aguinaldo y sueldo que todavia adeudan a las escuelas privadas???? que se saque la careta y diga la verdad....

    ResponderBorrar
  2. No me explico,porque tienen que mirar lo que hacen otras provincias?,solucionen los problemas de la provincia del chaco y dejen de poner como ejemplo,lo que ocurre en otras provincias,cada uno fue elegido,porque justamente son capacitados para tomar los puestos y manejos de la provincia ¿porque mirar lo que hacen los demás?,cada uno se esmera por su provincia,y trabaja para ella,y no ver si las demás provincias cobran en cuotas o todo el sueldo,ya ellos arreglaran sus problemas justamente porque por eso el pueblo los eligió,y en el chacos estan udes.para arreglar,no para ver lo que hacen los demás.

    ResponderBorrar
  3. a nosotros no nos interesa las demas provincias nos importa nuestro sueldo que lo ganamos con nuestro trabajo. Cada provincia con lo suyo.Y paguen a los PRIVADOS EL FONDO ESTIMULO DE MARZO; ABRIL; MAYO Y JUNIO Y TAMBIEN EL INCENTIVO Y AGUINALDO. dejen de hablar si no cumplen.

    ResponderBorrar
  4. Sres Genios del MECCYT,MENOS PARLA Y MÀS HECHOS, CUMPLAN CON SUS PROMESAS, Y DEN LO QUE CORRESPONDE A LOS DOCENTES Y A CADA TRABAJADOR QUE SE MERECE SER DIGNIFICADO POR SU TRABAJO.

    ResponderBorrar
  5. pregunto Sr. Ministro para cuàndo el incentivo y el fondo estìmulo,que segùn sus palabras del dìa 23/6 serìa este ùltimo abonado por ùltima vez en su totalidad,o es una màs de sus falsas promesas

    ResponderBorrar
  6. @Anónimo
    creer las palabras de Quiroz es lo mismo que dar credito a las promesas de Romero o del mismisismo Capitanich... son falsos mentirosos y sobretodo autoritarios, no hay que darles mas chances de seguir mintiendo.... paro paro paro paro....

    ResponderBorrar
  7. el único incremento que tuvimos fue 130$ de nomenclador o sea aproximadamente un 10% , cuando la inflación fue del 25% eso es crecimiento del salario señores....con ese criterio vamos a dar el ejemplo o son burros .....

    ResponderBorrar
  8. 16 de julio INCENTIVOOOOOO,Y FONDO ESTIMULOOOOOO LOS DOCENTES QUE ESTAMOS EN LAS AULAS ABIERTAS QUEREMOS NUESTRA RECOMPENSA!

    ResponderBorrar
  9. entregan 1.300.000 para una peli, y a nosotros nos dicen que no hay plata para un digno aumento. Y lo que es peor, la opinion publica se pone en contra nuestro, Docentes hagamos saber la verdad.... estan queriendo "hacer tiempo" para evitar darnos el aumento que nos corresponde, el pan ya esta $10!!! que estamos esperando para ponernos de acuerdo, yo propongo PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!

    ResponderBorrar
  10. nos deben capacitación,nos deben incentivo, nos deben estimulo,atrasado porque encima no te
    cargan, de que aumento hablan......basta de mentiras sinvergüenzas,

    ResponderBorrar
  11. ENRIQUE SCHIRO18/7/12, 7:45 p.m.

    LOS JUBILADOS DOCENTES NO TUVIMOS AUMENTOS EN EL 2012...PORQUE EL BASICO NO AUMENTO..FUIMOS DISCRIMINADOS Y PERJUDICADOS...DEJENSE DE JODER CON EL PRESENTISMO PARA OBLIGAR A LOS DOCENTES A IR A LAS ESCUELAS AUN ESTANDO ENFERMOS O CON FAMILIARES ENFERMOS....SON UNOS EXPLOTADORES DE LOS TRABAJADORES DE LA DOCENCIA.....ENRIQE SCHIRO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta