Debatirán políticas educativas y líneas de acción regional en Congreso sobre Diversidad Lingüística y Cultural
Desde el 17 al 20 de julio
Identidad, diversidad y discriminación, entre los temas de las jornadas organizadas por el ministerio de Educación junto a Cultura y el IDACH.
El Segundo Congreso Internacional sobre Lenguas y Dinámicas Identitarias: hacia el Segundo Bicentenario se realizará desde el 17 al 20 de julio en Resistencia, y está auspiciado por Resolución 4700 / 2012 del MECCYT.
Este congreso sobre lenguas e identidades que está organizado por el Ministerio de Educación del Chaco, conjuntamente con el Instituto de Cultura y el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), a través de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, tiene como finalidad debatir políticas educativas, propuestas curriculares y didácticas, compartir experiencias, consensuar y proponer líneas de acción regionales referidas a políticas de enseñanza de lenguas y de educación indígena.
Los temas que se abordarán son: Interculturalidad, diversidad y discriminación en contextos escolares; derecho, legislación y normativa; Educación Bilingüe Intercultural (EBI); lenguas indígenas, lenguas extranjeras, y la enseñanza del español/castellano; currícula escolar: experiencias educativas, didáctica de la lengua; educación intercultural, plurilingüismo y ciudadanía.
Identidad, diversidad y discriminación, entre los temas de las jornadas organizadas por el ministerio de Educación junto a Cultura y el IDACH.
El Segundo Congreso Internacional sobre Lenguas y Dinámicas Identitarias: hacia el Segundo Bicentenario se realizará desde el 17 al 20 de julio en Resistencia, y está auspiciado por Resolución 4700 / 2012 del MECCYT.
Este congreso sobre lenguas e identidades que está organizado por el Ministerio de Educación del Chaco, conjuntamente con el Instituto de Cultura y el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), a través de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, tiene como finalidad debatir políticas educativas, propuestas curriculares y didácticas, compartir experiencias, consensuar y proponer líneas de acción regionales referidas a políticas de enseñanza de lenguas y de educación indígena.
Los temas que se abordarán son: Interculturalidad, diversidad y discriminación en contextos escolares; derecho, legislación y normativa; Educación Bilingüe Intercultural (EBI); lenguas indígenas, lenguas extranjeras, y la enseñanza del español/castellano; currícula escolar: experiencias educativas, didáctica de la lengua; educación intercultural, plurilingüismo y ciudadanía.
Fuente: D. Chaco
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