Concurso literario para docentes y estudiantes de todo el país

En noviembre se conocerán los trabajos ganadores


Hasta el 27 de agosto estará abierta la inscripción para participar de “Itaú en el aula: Cuento digital”, donde alumnos y profesores del nivel secundario pueden dar a conocer sus relatos. Los ganadores recibirán una tablet y formarán parte de la antología final que será de descarga gratuita.

Convocatoria para alumnos y profesores del nivel secundario.

Promocionar la lectura y la producción escrita digital, incentivar la creatividad y aplicar las TICs como estrategia didáctica de desarrollo de competencias de escritura, son algunos de los propósitos de este concurso dirigido a estudiantes y profesores de colegios secundarios de todo el país.

La fundación Itaú abrió la inscripción para su convocatoria “Itaú en el aula: Cuento digital” el 16 de julio y se extenderá hasta el 27 de agosto para que estudiantes y profesores secundarios de todo el país puedan dar a conocer sus relatos literarios. Alejandro Piscitelli, María Inés Falconi y Natalia Méndez, integran el Jurado de Premiación. Esta convocatoria constituye una oportunidad para los participantes de dar a conocer sus relatos literarios y, de desearlo, el material creativo digital que lo acompañe.

Ante los cambios tecnológicos que impactan en la forma de leer y escribir, los profesores buscan capacitarse, actualizarse y compartir experiencias con colegas. Por eso la convocatoria estuvo precedida por un e-learning de la fundación Evolución en junio. Según manifestaron algunos de los 180 docentes participantes, el uso de Internet proporciona una enseñanza y aprendizaje atractivos, motivadores, activos, con expectativas enormes en relación con el aprender.

Los textos, cuya máxima extensión deberá ser de 10.000 caracteres con espacios, y que pueden incluir hipertextos, ilustraciones y multimedia, serán leídos por un comité de lectura de reconocida trayectoria en el ámbito educativo y literario. En noviembre de este año se anunciarán los relatos ganadores, los cuales recibirán una tablet como premio y formarán parte de la antología final publicada en formato digital y que será de descarga gratuita.

“El uso de las nuevas tecnologías asociadas a lo artístico pero también a lo educativo, tender a armar tareas colectivas y en red, potenciando la creatividad y el trabajo en equipo”, contó José Pages, presidente de la fundación Itaú. Y agregó: “por eso buscamos que también se presenten cuentos digitales creados por dos o más personas.” Los profesores pueden presentarse en forma individual, con otros profesores, o con alumnos.

Para conocer las bases del concurso y subir la obra, los estudiantes interesados deben ingresar a: www.premioitau.com.ar/cuentoest2012; en tanto, los profesores deben visitar la página web: www.premioitau.com.ar/cuentoprof2012.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"