Atech lanzó un paro para jueves y viernes

Por 48 horas


La medida de fuerza es porque en el sueldo de junio no está incorpordado el aumento anunciado por el gobierno. "Es un nuevo incumplimiento del Ministerio de Educación", afirmó Petrovich.


El gremio Atech anunció un paro por 48 para este jueves y viernes, en repudio al incumplimiento por parte del Ministerio de Educación, al no haber incorporado el dinero del Fondo Estímulo al valor del punto en los haberes de junio, tal como estaba acordado.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, había adelantado la semana pasada que si se confirmaba esta falta en la liquidación, el gremio concretaría una medida de fuerza.

"Se trata de un nuevo incumplimiento por parte del Ministerio de Educación", afirmó la dirigente gremial.

Asimismo, Petrovich recordó que el pasado mes de mayo el Ejecutivo comprometió –ante las medidas de fuerza que se venían cumpliendo-, el blanqueo total del fondo estímulo con los haberes de junio y julio del año en curso. “Cuestión ésta que permitió el impasse que atravesamos desde el sector docente, aguardando poder continuar inclusive con las negociaciones por la vía del diálogo”, acotó Petrovich.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta