Atech asegura que la adhesión al paro fue del 80%

Reiteró que denunciará penalmente al Ministerio de Educación


Este martes la secretraria General del gremio docente afirmó que en esta primera jornada de paro en Resistencia hubo más de un 80 % de acatamiento, mientras que en el interiorse registró un 100 % de adhesión. Sigue el malestar por las emenazas de descuentos.


Este martes, tras el receso de invierno, los gremios duros de la provincia no iniciaron las clases y, según la secretaria General de Atech, Rosa Petrovich, en Resistencia hubo más de un 80 por ciento de acatamiento al paro convocado por 48 horas en todo el territorio chaqueño. Además, aseguró que en el interior provincial “la adhesión es del ciento por ciento con escuelas completamente cerradas”.

“Esto es una evidencia del alto grado de indiganción que provocó la actitud del Ministerio de Educación en el sector docente que además, sale a amenazar con reprimendas como los descuentos salariales por los días no trabajados”, expresó la dirigente gremial.

En este sentido, Petrovich insistió en que este 24 de julio “las clases no se inicaron por exclusiva responsabilidad del Gobierno provincial” y reiteró que, debido a las amenazas de Francisco Romero, la Atech definió que denunciará “penalmente al Ministerio de Educación por práctica desleal, que está penada por la ley de asociaciones sindicales”.

En la misma línea, Petrovich dijo que Atech no fue convocada a ninguna reunión con Romero para los próximos días y remarcó que al gremio no le interesa reunisrse “hasta tanto el Ministerio de Educación no cumpla con el compromiso que asumió a través de la vía del diálogo en el mes de abril pasado para la incorporación del Fondo Estímulo”.

Se trata de un monto de dinero en negro que cobran los docentes y la cartera educativa debía pasarlo en blanco con los sueldos del mes de junio y julio. “Además de incumplir con su comprmiso ya en el mes de junio, como si fuera poco, también pretende desconocer el compromiso asumió y que nosotros hemos probado durante la conciliación obligatoria donde tampoco estuvo presente el ministro y los representantes del Ministerio negaron el compromiso”, repudió la gremialista.

En este contexto, Petrovich volvió a remarcar que: “De esta manera no nos interesa mantener ningún diálogo con el Ministerio de Educación porque vemos que no cumple con lo que dice y nos sentimos estafados”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña