UPCP no acató la conciliación y realiza un paro por 48 horas

Este jueves y viernes

La Unión del Personal Civil ratificó el paro dispuesto para este jueves y viernes. La medida abarcará a toda la administración pública, entes autárquicos y descentralizados. Es en el marco de una serie de reivindicaciones salariales y laborales.


A pesar que el gobierno provincial convocó a conciliación obligatoria, la Unión del Personal Civil de la Provincia ratificó el paro de 48 horas, dispuesto para este jueves y viernes. La medida abarcará a toda la administración pública, entes autárquicos y descentralizados.

El secretario general, José Niz, informó que la asamblea de trabajadores decidió no acatar la Conciliación Obligatoria por la dilación e incumplimiento de los acuerdos suscriptos con el Poder Ejecutivo Provincial, desde el 3 de junio de 2010. La misma estaba prevista para el 21 de junio.

“Ante la dilación e incumplimiento de los acuerdos suscriptos con el Poder Ejecutivo Provincial, desde el 3 de junio de 2010 y ratificados sucesivamente a la fecha y el fracaso de dos conciliaciones obligatorias convocadas para la Central de Materiales del Hospital Perrando y Administración Tributaria Provincial, por no haber aportado propuesta alguna la parte empleadora y considerar que se abusa del instituto de la conciliación obligatoria”, sostuvo.

En tal sentido, se ratificó el paro general convocado, garantizando durante el desenvolvimiento de la medida las guardias mínimas ante las urgencias y emergencias que se pudieren presentar durante su ejecución.

El secretario general, destacó “la plena convicción puesta de manifiesto por todos los trabajadores para ser consecuentes en la reivindicación de sus derechos, exigiendo el cumplimiento de todos los compromisos contraídos, la defensa irrestricta a su fuente de trabajo y el reclamo para que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios eficientes y que no pongan en riesgo su salud”.

Son 26 los puntos en conflicto, entre los que se destacan: pago insalubridad para todo el personal del Ministerio de Salud Pública y otras jurisdicciones que se encuentren expuestos agentes de riesgo; publicación del Orden de Mérito y fecha cierta de ejecución de la primera y segunda etapa del pase a planta para contratados de locación de obra, becados, programas y convenios.

Además se exige la ejecución política salarial segundo semestre; actualización de las Asignaciones Familiares; suscripción de las subrogancias pendientes; pago del retroactivo de la Ley 6528; respeto a los derechos adquiridos por el personal designado en el marco de la Ley 6655 y pago de los contratos en el Ministerio de Salud en función de la Jornada Horaria de prestación y cumplimiento del Acuerdo Marco suscripto el 26 de marzo de 2012, entre otros.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo