UPCP convoca a paro este jueves y viernes en la administración pública

Niz confirmó la medida asegurando que responde a la falta de respuesta a los reclamos presentados a Gobierno. Se respetarán las guardias mínimas.

Ante la falta de respuesta a los puntos de reclamo presentados al Ejecutivo Provincial, el Plenario Provincial de Delegados de UPCP, por mandato otorgado por los trabajadores de todos los sectores resolvió paro general por cuarenta y ocho horas a partir del 14 de junio de 2012 en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, informó el Secretario General, José Niz,

La modalidad de la ejecución, tiene como objetivo reivindicar los derechos de los empleados del sector público pero también los de todos los ciudadanos, por eso la medida se cumple con estricto respeto a las guardias mínimas, remarcó.

Aclaró que en el área metropolitana el paro es con asistencia a los lugares de trabajo y sin asistencia en el interior, desarrollando asambleas informativas, con concentración en cada dependencia.




Se ratifican en su totalidad los puntos de conflicto, en los que no hubo ningún avance eficiente, manifestó.

Agregó el dirigente, que UPCP requiere al Ejecutivo Provincial entre otros puntos fecha cierta de designación en la Planta Permanente para los contratados de obra, becas y programas, atento que se encuentran vencidos los plazos para la publicación del Orden de Mérito, el que debe contener en forma detallada cada uno de los ítems en los que fueron evaluados los trabajadores: antigüedad, capacitación y aptitud. Debiendo consignarse en el mismo si el trabajador es discapacitado o si cuenta con familiares directos discapacitados a fin de exigir los cupos que prevén la Ley 6477 y 6655.

Además se reclama, que se garantice el derecho de los trabajadores domiciliados en el interior y que se instrumenten las medidas para que todos puedan tomar conocimiento de las listas de orden de mérito provisorio.

Señaló además, que la publicación y elaboración del Orden de Mérito, es competencia de la Subcomisión Sectorial y debe realizarse consignando el puntaje total obtenido por el aspirante y en forma detallada el puntaje obtenido en cada uno de los ítems evaluados: antigüedad, capacitación y aptitud y debe contener a todas las vinculaciones existentes en la jurisdicción, finalizó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias