UNNE: Más de 3 mil alumnos preseleccionados a becas nacionales

Están orientados a promover mediante un estímulo económico la permanencia y mejora del desempeño académico de los estudiantes universitarios.

Un total de 3229 alumnos de la UNNE fueron preseleccionados por el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y Becas Bicentenario. Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE destacaron en especial el interés por las Becas Bicentenario orientadas a alumnos de carreras técnicas o tecnológicas.

Se tratan de dos programas de becas nacionales al que pueden acceder a alumnos de distintas carreras orientados ambos programas a promover mediante un estímulo económico la permanencia y mejora del desempeño académico de los estudiantes universitarios.

Por un lado el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior a través de becas que facilita el acceso y permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico. También se otorga a futuros aspirantes a la Universidad.




En tanto, el Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorga becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas. Además incentiva la permanencia y finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.

“La convocatoria fue masiva, y fueron preseleccionados para ambos programas un total de 3229 estudiantes de la UNNE”, según explicó el Secretario General de Asuntos Sociales, odontólogo Carlos Báez Dacunda.

Expresó que la Universidad no sólo recibe las inscripciones a estas becas sino que realiza una promoción y difusión de los beneficios de esos programas habida cuenta de la importancia que tienen para sostener y consolidar la trayectoria académica de los estudiantes.

Los preseleccionados para las becas Bicentenario y PNBU fueron notificados de la selección y deben presentar la documentación correspondiente ante la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE para la acreditación definitiva de la beca. Hasta el momento más de 1200 alumnos completaron la documentación y el plazo previsto para la recepción se extiende hasta el 22 de junio.

Báez Dacunda resaltó especialmente la masiva convocatoria a las Becas Bicentenario, lo que demuestra el interés que revisten las carreras técnicas o tecnológicas que ofrece la UNNE, en líneas con políticas nacionales para promocionar este tipo de carreras en campos claves para el desarrollo económico y productivo del país.

El funcionario universitario recordó que este tipo de becas nacionales son complementadas en la UNNE por un sistema de becas propio que se implementa para solucionar las situaciones de emergencia que atraviesan los estudiantes que cursen regularmente cualquiera de las carreras de grado que se dictan en las facultades o institutos de la universidad.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo