Romero se reunió con Sitech Sudeste y Fiud

El ministro de Educación avanzó este viernes en el diálogo sobre la agenda pedagógica y de condiciones laborales y administrativas de los docentes, con el Frente Independiente de Unidad Docente y con el Sitech Sudeste.

Un tema que no estuvo exento en las dos reuniones de trabajo fue el proceso iniciado de debate de los nuevos diseños curriculares para todos los niveles y modalidades hacia el Congreso Pedagógico Provincial previsto para el 10 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.
Además, el ministro Romero abordó con estos sindicatos la reglamentación de la Ley Provincjal de Educación Nº 6.691.

En el caso particular con la dirigencia de SITECH Sudeste avanzaron en el análisis sobre la puesta en marcha de otra etapa del nomenclador docente; así como también en la finalización de la Titularización Docente que permitió la estabilidad laboral a más de 8.000 trabajadores de la educación.

Romero acordó con SITECH Sudeste reunirse nuevamente el 21 de junio.

Haciendo un balance de los encuentros, el ministro Romero manifestó que “los temas tratados con ambos sindicatos no estuvieron relacionados estrictamente con las condiciones salariales, sino que tuvieron que ver con una agenda pedagógica sobre la política pública”.

A la vez que destacó: “En este momento nosotros tenemos por sobre la urgencia, la coyuntura y el conflicto, fundamentalmente, lo propositivo, el diálogo en la construcción de consenso con una agenda amplia de política educativa. Esa es la mejor noticia para el Chaco” aseguró el ministro.

En ese sentido, valoró la predisposición de todos los sindicatos docentes, la “prudencia” que están demostrando para tratar los diferentes temas, “con un ministerio de puertas abiertas” y la agenda de acuerdos que construyen entre todos.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Aurora, por favor, necesito saber como será mi situación de revista si opto por el cargo maestro o profesor de séptimo año. Nos están pidiendo que presentemos la opción, pero circula la versión que si opto por ese cargo quedo como interina en lugar de ser titular como en mi cargo base, o sea de maestro. necesitamos tu respuesta urgente!!! muy amable de tu parte.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Aurora.¿Qué pasó con la reforma de los art.5º y 6º de la Ley N° 6810: Situación de docentes ante la implementación de la nueva estructura educativa en la provincia del Chaco? Hasta ahora no llegó nada y están solicitando que hagamos las opciones. Gracias!!

    ResponderBorrar
  3. Me refiero a los docentes de 7mo año.

    ResponderBorrar
  4. TODO MUY LINDO .....PERO CUANDO COBRAMOS EL INCENTIVO Y EL AGUINALDO...XQ VOY DEBER EL REGALO DEL DÍA DEL PADRE...

    ResponderBorrar
  5. @An�nimoLA LEY DICE BIEN CLARITO QUE SI OPTAMOS POR EL DE MAESTRO O PROFESOR DEBEMOS TENER LA MISMA SITUACIÓN DE REVISTA QUE TENIAMOS EN EL CARGO DE MAESTRO DE GRADO, EN EL CARGO BASE. DEBEMOS DEFENDERNOS EN CASO QUE NO LO CUMPLAN. YO TAMBIÉN ME ENTERÉ DE ESE COMENTARIO.HACEN LA LEY Y DESPUÉS INTERPRETAN CUALQUIER COSA.

    ResponderBorrar
  6. Aurora, quisiera saber si a aquellos docentes que "taparon" cargos en el último Concurso de Ascenso para Directores y Vicedirectores de Primaria les corresponde algún tipo de sanción?? Me refiero a casos como por ejemplo: 1-Directores Titulares que hace años fueron designados Supervisores y que en este último concurso de traslado, se trasladaron como directores a otra escuela pero no tomaron posesión en el cargo, es decir, "taparon" el cargo para que el mismo no figure entre las vacantes disponibles , privaron de la posibilidad de elegir cargos a aquellos que aprobaron el Concurso de Ascenso para Directores.
    2- Los Vicedirectores Titulares que rindieron para Directores y salieron bien en los exámenes: aún sabiendo que estaban bien ubicados en la lista de puntaje del concurso de ascenso y que tendrían posibilidad de elegir cargo como Directores, partiparon del concurso de traslado previamente pero tampoco tomaron posesión en ese cargo ya que luego eligieron una escuela como Directores, o sea que también, CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE, "taparon cargos" dejando dejando con menos posibilidades de elegir a los que habían aprobado el último Concurso de Ascenso para Vicedirectores.Para variar,estos NUEVOS Directores Titulares de escuelas de 1ra Categoría ahora figuran en la lista para designación de Interinatos y Suplencias para cubrir cargos de Supervisores.

    En consecuencia, y al no presentarse el Director o Vicedirector que supuestamente se trasladó, en esa escuela no hubo ningún movimiento y siguen quedando como directivos, docentes que no rindieron el último concurso de ascenso o EN EL PEOR DE LOS CASOS, docentes que NUNCA rindieron un concurso de ascenso. Estos docentes quizás ocupan un cargo jerárquico por ser el de mayor puntaje en la escuela, Y LOS QUE ESTUDIARON, SE ESFORZARON Y APROBARON LOS EXÁMENES QUÉÉÉ????

    Y lo gremios qué hacen??? no ven estas cuestiones??? se debería hacer alguna modificación en el Estatuto???
    Aurora, por favor, no se si se logra comprender bien lo que te escribo, pero necesito que consultes al Ministro de Educación sobre estos casos para ver qué respuesta te da.

    Muchas gracias.Voy a estar esperando por si tenés alguna novedad con respecto a esto.

    ResponderBorrar
  7. @Anónimomi estimada anónimo,el ministro sabe todas estas cuestiones y me atrevo a decir que esparte de este artilugio que sirve para tener con muy buenas ubicación a "su gente",es indignan te por que después de haber estudiado y rendido con excelente puntajes hoy ni siquiera tengo un cargo suplente sabiendo que hay escuelas que fueron intervenidas y según tengo entendido,cuando se separa del cargo a un directivo por irregularidades se debe designar un docente que rindió concurso,está sin cargo y no pertenece ala escuela para no entorpecer la investigación.Pero hay que ser del palo de lo contrario podes tener mil títulos que jamas vas a llegar a donde te propusiste,denuncié mil irregularidades y hasta ahora todos siguen en sus cómodos asientos burlándose de mi ingenuidad,si tenes éxitos en tus quejas avísame así hacemos una fiesta

    ResponderBorrar
  8. hola, aurora es posible que una persona siendo interina en un cargo de auxiliar docente en la localidad de Rió muerto pueda ser afectada a una regional de concepción del bermejo, ocupar un cargo suplente en otra institución . Por favor necesitamos respuesta. por que aquí en la regional X no la dan . y para sorpresa de todos nunca trabajo en el cargo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación