Premio de Unicef para la EEP 229 de Pampa Cejas

CHARATA (Agencia) - La Escuela 229 de Pampa Cejas fue premiada por Unicef por su participación en diferentes ferias de ciencias. Los concejales María Chomiak y Enrique Obligado, fueron los portadores de un proyector y una notebook asignadas por la entidad Internacional destinados al establecimiento escolar ubicado a 35 kilómetros al este de Charata.


El premio, otorgado a 15 escuelas de las provincias del Chaco, Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, tras haber cumplido con los objetivos de haber mejorado la calidad educativa con el instrumento IACE (Instrumento de Autoevaluación Educativa en las Escuelas Primarias). La concejal por el María Chomiak dijo: “Nos vimos gratamente sorprendidos cuando desde la Dirección Regional Educativa nos comentaban que la escuela de Pampa Cejas, que tiene como director al señor Roque Romero, había sido premiada por Unicef a través de distintas ferias de ciencias que se habían organizado. Esto nos enorgullece a todos los que vivimos en este departamento y seguramente a todos los chaqueños. El premio consta de un proyector y una Notebook. Hemos tenido el honor junto a Enrique Obligado de hacerles entrega de los mismos. Esto da cuenta de la importancia que reviste el tener formadores tan dedicado a su tarea como sin lugar a dudas lo es este director (tiempo atrás premiado como maestro del año) y todo el plantel de docentes de la escuela”. Según datos del Ministerio de Educación de la Nación, referidos por Unicef, un 13 por ciento de los alumnos del nivel primario pertenece a ámbitos rurales, mientras que un 50 por ciento de los servicios educativos del nivel son rurales. Esta cifra supera el 70 por ciento en las regiones del Noroeste y Nordeste del país. El 80 por ciento de las escuelas rurales primarias tiene menos de cien alumnos. Chomiak destacó, además la construcción del Jardín de Infantes a través de un programa del Gobierno de la provincia y que también se está trabajando para temer próximo un centro tecnológico. Por su parte el concejal Enrique Obligado manifestó que desde el Gobierno provincial se busca la manera de estar presente en estos lugares, a veces olvidados, y junto con el premio otorgado por Unicef, también se destinó, desde la Provincia juegos de camisetas, pelotas de vóley y de fútbol. “Es muy importante estar aquí. Son alumnos que no tienen la posibilidad de ir a cursar estudios superiores a la ciudad por lo tanto hay que darles la oportunidad de que se sigan superando, porque la educación es lo único que te cambia. Los padres están queriendo otras cosas para sus hijos y ellos están dispuestos a avanzar para superarse en la vida”, concluyó Obligado.



Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio