Mañana alumnos de Salta van al paro en reclamo de netbooks

Son estudiantes de colegios secundarios que anunciaron que se movilizarán mañana para reclamar la entrega de las netbooks comprometidas por el gobierno nacional.

Los estudiantes que convocaron a la movilización cursan los últimos años de la secundaria y pertenecen a los colegios Miguel Ragone, Sargento Cabral y 2 de Abril, ubicados en la zona este de la capital provincial.
Los alumnos anunciaron que mañana faltarán a clases para concurrir a la movilización, a pesar de las amenazas de algunas autoridades de castigarlos con "doble falta" y otras sanciones disciplinarias, dijeron los organizadores.

El mismo grupo de estudiantes había presentado el reclamo en noviembre pasado, cuando la ANSES les aseguró que tendrían las computadoras en febrero.
Los alumnos aseguraron que a cuatro meses de ese compromiso, las autoridades les dijeron que "no saben nada" de las netbook.
Lucas Farías, alumno del colegio Miguel Ragone, dijo que tras la movilización a la céntrica Plaza 9 de Julio realizarán "una sentada".
Allí, "llevaremos netbooks de cartón para que la gente vea que nosotros no estamos conectados a la igualdad", manifestó.

La idea de movilizarse surgió, además, luego de que los estudiantes supieran que mañana llegarían a la provincia unos 5.000 de esos equipos, destinados a escuelas del departamento de La Candelaria, en el sur de la provincia.

Los jóvenes salteños interpretaron esta situación como un acto de "discriminación" supuestamente originado en que ellos pertenecen a escuelas de la periferia. Farías aseguró que el año pasado funcionarios de la ANSES local los habrían descalificado por pertenecer a escuelas de las "orillas" de la ciudad, dijo.

Los estudiantes estarían acompañados por sus padres y unos 50 docentes que apoyarían la protesta callejera.
Fuente: Agencia DyN en D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-