LOGRO DE UTRE PARA INSCRIPCIÓN EN NIVEL SECUNDARIO‏

UTRE CTERA obtuvo un gran logro en relación con los mecanismos de inscripción para los aspirantes con titulo docente.

Desde UTRE explicaron que la misma permite a los aspirantes, con título docente para el nivel secundario, poder inscribirse directamente ante la junta de clasificación respectiva.

La modificación del Estatuto amplia derechos ya que permite que los aspirantes opten por inscribirse en la institución escolar, como se realiza históricamente, o bien directamente ante la Junta de Clasificación respectiva. La medida se hizo efectiva mediante el decreto 1204/12 y contribuye a la optimización de los tiempos institucionales que se invierten en trámites administrativos propios de la inscripción, como también posibilita economizar tiempos y recursos de los aspirantes, que para poder acceder a un puesto de trabajo, debían recorrer gran cantidad de establecimientos.

Desde UTRE entienden que esto es un primer paso en la mejora de las condiciones de acceso a los puestos de trabajo del nivel secundario y que se debe continuar con la concreción de la designación de profesores por cargo y la inscripción vía Internet

Comentarios

  1. Que alguien me conteste por favor!!!!!!!!! por que no se pagó a los secretarios de tiempo completo lo que le corresponde por Ley? El Ministro prometió que se abonaría con los sueldos de mayo y NO CUMPLIÓ. ATECH anunció con bombos y platillos que habian acordado con el Ministro la actualizacion de los puntos y el pago con los haberes de mayo, pero el señor Ministro NO CUMPLIÓ y Rosita se quedó MUDA. Ni una sola información. Ni una triste aclaración.
    Alquien sabe algo?????? Todos nos engañan??????? Por que nadie da la cara??????

    ResponderBorrar
  2. hola quisiera saber como nos inscribimos los estudiantes de profesorados, en junta o en las escuelas?? muchas gracias, excelente el blog es de muchisima ayuda..

    ResponderBorrar
  3. @Elvira
    en las escuelas, hasta tres escuelas por tipo y nivel, en tres asignaturas o cargo. Ej: 3 tecnicas, 3 ens o ees o cep, 3 de formacion profesional, 3 terciarios. Saludos Cordiales
    En junta solo con titulo docente.

    ResponderBorrar
  4. Hola, a partir de cuando se puede inscribir en junta directamente?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"