Jornada de lectura en escuelas primarias de Sáenz Peña

El intendente Cipolini, visitó la Escuela 1069 del Barrio Aipo, para presenciar una jornada de lectura realizada por alumnos de 4to y 5to grado.

Según informó a Raquel Psocik el trabajo se realiza en forma conjunta con la Secretaría de Promoción Cultural de Sáenz Peña y la interrelación a través de la Regional Educativa VII, en la cual el Jefe Comunal se presentará en todas las escuelas, en los 4to y 5to grado para compartir un momento de lectura con los alumnos y de esta manera ir sembrando, lo que es conciencia ciudadana que es el eje de política municipal.

Los alumnos buscaron temas de lectura referente a lo que las personas necesitan para ser un buen ciudadano, además de pagar los impuestos “tenemos que hacer ciertas cuestiones en el que precisamente los chicos busquen y hallen elementos para ser buen ciudadano” insistió Psosik.

El trabajo dio comienzo en el Establecimiento señalado, con gran acompañamiento de personal docente y Directivo, y tendrá continuidad el día jueves a las 21hs en la escuela 221, donde el profesor Ledesma está dictando la clase de “Derecho a Cultura”, donde asistirá el Intendente Municipal, para clarificar que no se tiene a la cultura como una imposición, sino como un derecho y aprender a ejercerlo.




El intendente Cipolini, manifestó que se debe tener una buena lectura, para conocimiento, formación y ser buenos ciudadanos. Recordó que hace muchos atrás se estilaba que en los 6to grado de las escuelas se realizaban los concursos de lectura, “para bien quién leía mejor, es un camino infinito” dijo.

Cipolini expresó a los niños, que son la herramienta maravillosa que tienen los adultos para intentar cambiar el mundo del futuro,” porque descubro que son consciente de lo que hay que hacer con la naturaleza para preservarla y cuidarla”.

Las personas que habla bien, sin duda tienen una buena lectura. Llegaron libros en todas las escuelas, “por lo que se debería aprovechar la oportunidad de aprender a leer y hablar mejor”, añadió.

Recordó a los alumnos, del cuidado de los árboles, su importancia, de la no poda de los mismos, “no podemos bajo ninguna circunstancia podar árboles”. Solo en caso de ser necesario por algún motivo especial, ya sea un árbol inclinado o una rama muy baja, el Intendente aconsejó hacerlo con prudencia, cortando solo las ramas más pequeñas y si el trabajo es muy grande dirigirse a la Municipalidad que lo haga” sugirió.

Consideró también del respecto que se debe tener al peatón, “debiera ser absoluto”, dijo; recordándoles a los ciclistas no circulares por las veredas, a los motociclistas que respeten los semáforos y que no circulen en contramano. Sostuvo que si todos cumplen con las normas de convivencia que surgen de la ley, la vida será mucho mejor y manifestó el compromiso desde el Municipio de seguir adelante, acompañando a los alumnos a partir de estos trabajos de concientización , que garantizara un país mejor a las nuevas generaciones.

Por otra parte, informaron también que después del 9 de julio los alumnos de 4to y 5to grado de dicha escuela, realizaran una jornada de plantación de árboles, para sombra , preservación y oxigeno.

Desde la secretaría de Promoción cultural del Municipio local, se recuerda a todas las escuelas primarias y secundarias que deseen participar de estas jornadas de lectura, deben comunicarse al teléfono 364 4555118 allí se comunican con Raquel Psocik y coordinan la jornada.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"