Hospitales paran por 48 horas desde hoy

Habrá guardias mínimas


Los trabajadores de los hospitales Perrando y Pediátrico y el Centro de Reconocimientos Médicos inician un paro por cuarenta y ocho horas a partir de este lunes. La medida se llevará a cabo con asistencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas.


Empleados denuncian una grave situación de la Salud Pública.


Así lo informó el secretario general de UPCP, José Niz, quien dijo que la medida de fuerza es “por una provincia sin riesgo sanitario, un servicio de Salud de excelencia y garantías de seguridad para los pacientes”.

“A pesar de haber comunicado al Gobernador la grave situación de la Salud Pública no se han obtenido respuestas al reclamo por el que exigimos”, dijo el titular de UPCP y enumeró:

1. Urgente solución de la situación planteada en la Central de Materiales y Esterilización.

2. Bonificación por Insalubridad para todo el personal del Hospital Perrando y Pediátrico.

3. Pago de Insalubridad al Servicio de Mantenimiento del Hospital Perrando y provisión de uniformes.

“No podemos ser cómplices de un modelo en el que está poniendo en riesgo la salud de lacomunidad del Chaco, enfatizó Niz y añadió: “Los hospitales son de vital importancia para la población y para la concreción de la prestación de un servicio de calidad, pero no se cumplen los objetivos, incrementando los riesgos por innecesaria exposición a agentes infecto contagiosos que hasta podrían provocar la muerte de los pacientes”.

“Los hospitales están calificados como un grupo ocupacional expuesto a elementos infectocontagiosos que generan un incremento del riesgo en su salud y por lo tanto de una vez por todas se deben reparar años de postergaciones y reconocer el derecho a la percepción de la bonificación por insalubridad”, agregó.

“Los abusos son constantes, en lugares donde el trabajador expone su físico permanentemente y ni siquiera se le pagan los beneficios que corresponden y ni que hablar de cumplir medidas de bioseguridad y de capacitar al personal para que pueda ser jerarquizado y prestar el servicio de excelencia al que aspira el gobernador y que como Sindicato consideramos que es de capital importancia para una provincia que quiere convertirse en un polo de desarrollo territorial”, acotó.

“A las autoridades les decimos sin salud no hay desarrollo posible, y en realidad reclamamos que en los establecimiento sanitarios se garantice el acceso a un servicio de calidad lo que es responsabilidad del Estado provincial brindar, afirmó el secretario general de UPCP.

Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"