Federacion Sitech ratifica su adhesión al paro de este viernes

El gremio docente ratifica que se adhiere al paro nacional de este 8 de junio convocado por la CTA nacional, conducida por Pablo Michelli. Habrá movilizaciones y actos en Resistencia y en el interior chaqueño.


El secretario general del gremio invita a los docentes chaqueños a participar de las movilizaciones en la provincia.


Entre las reivindicaciones fundamentales de esta medida a nivel nacional y provincial son un salario mínimo de $5000; una paritaria sin techo; en defensa del Insssep y recuperación del 15% de coparticipación que descuenta Nación ilegítimamente; ypor la libertad sindical y despenalización de la protesta.

También por la no aplicación del impuesto a la ganancia de los asalariados; por una verdadera distribución de la riqueza, y una justa redistribución de la Coparticipación Federal; mayor presupuesto para Educación en cuanto que la Nación solo invierte un 5% de su presupuesto; y la eliminación de la Lay Antiterrorista.

Al mismo tiempo, el sindicato participara en las movilizaciones y actos que se realizarán en Resistencia y en el interior provincial, invitando a la docencia en general y demás organizaciones sociales y/o gremiales a adherir a la medida, manifestando su disconformidad con relación a la política de ajuste.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias