"El paro está comenzándose a sentir porque en los cajeros no hay plata"

100 trabajadores adheridos en el Chaco


Edmundo Romero secretario gremial del Sindicatos de Camioneros en el Chaco confirmó que la medida comenzó ayer a las 16 y se extenderá, en un principio, hasta esta tarde. “Estamos supeditados a lo que decida Buenos Aires”, señaló a DataChaco acotando que la “intensión es que la presidenta sienta el reclamo”.


“La medida que comenzó ayer a las 16 horas se extenderá hasta que en Buenos Aires lleguemos a un acuerdo”, dijo el secretario gremial del sindicato en la provincia.

“Si no se mueve la plata los bancos y la gente comenzarían a sentir el paro”, señaló aportando que en un principio sería hasta las 16 de hoy.

En la provincia hay dos empresas de caudales, y el paro que se realiza compromete a 100 trabajadores. Se trata de las firmas Prosegur -ubicada en avenida 25 de Mayo 1601- y Norte Caudales -avenida Borrini 48-.

“Del equipo que nos corresponde a nosotros a nosotros serían 100 trabajadores que están adheridos al paro”, acotó Romero aportando que también las empresas con personal de vigilancia que no están bajo la órbita del gremio pero que “entre las dos empresas, 100 son los trabajadores que están de paro”.

Dijo que “a nivel local, si los bancos no tienen la plata no pueden funcionar. Los cajeros están comenzado a quedarse sin dinero. Se está cumpliendo con el objetivo de la medida que se genere el faltantes en los cajeros y que sienta la presidenta nuestro reclamo”, acotó.

La medida de fuerza comenzó este jueves a la tarde y es por tiempo indeterminado. Hasta ahora sólo alcanza a la rama de caudales. Reclaman 30% de aumento.

El reclamo

El sindicato de Camioneros tuvo el jueves una reunión que, según su secretario adjunto, Pablo Moyano, “duró cinco minutos”, ya que los empresarios hicieron “una absurda propuesta del 18 por ciento en tres cuotas”.

El resultado fue un inmediato cese de actividades en la rama de caudales en todo el país. “Luego del fracaso de la reunión paritaria, nos llegaron las órdenes desde Buenos Aires para que empecemos con los paros en las empresas de caudales. Y seguiremos con las distintas ramas. Vamos a estar esperando que nos digan con cuál seguimos”, reconocieron desde el Sindicato.

Los camioneros piden un incremento salarial del 30 por ciento, más la compensación por el pago del tributo de ganancias, algo que no se repitió en las negociaciones de otros sindicatos. El pedido de los trabajadores está muy lejos de lo ofrecido por la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta