Desarrollo Social capacita y sensibiliza a alumnos, padres y docentes

Violencia de género

La Dirección de la Mujer continúa con capacitaciones a distintas comunidades educativas sobre diferentes tipos de violencia tanto en el ámbito escolar como en las relaciones de pareja.


Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de la Mujer se realizan charlas sobre igualdad de género en distintos colegios primarios y secundarios del Gran Resistencia. El objetivo de tratar temáticas de violencia que afecten a niños, niñas, adolescentes y sus familias tanto en el contexto escolar y como en el privado.

Por ello, el equipo técnico de la Dirección de la Mujer visita a distintos colegios a fin de sensibilizar no sólo a los alumnos, sino también a los docentes y padres de la comunidad educativa. La sensibilización se realiza en la escuela secundaria Lorenzo Winter de Villa Elba, la escuela secundaria Ricchieri, la escuela primaria Ministro Victorica y el CEP 123 de Barranqueras, entre otros.

Las capacitaciones se llevan a cabo en distintas etapas con todos los actores que influyen en la educación de las niñas, niños y adolescentes. En una primera aproximación se reflexiona sobre género y los efectos colaterales que son consecuencia de relaciones basadas en la violencia, para generar conciencia sobre la problemática en distintos ámbitos.

Además, el equipo técnico de la Dirección de la Mujer sensibiliza sobre género como concepto cultural, la formación de las nuevas masculinidades, y cómo esto influye para erradicar la violencia doméstica que deriva en violencia escolar. De esta forma se realizan talleres con padres donde se cuentan cuentos como “Cuando papá se pone el delantal”, obras de teatro y tópicos relacionados con la temática.

Sensibilización y derechos

El Ministerio de Desarrollo Social busca así concienciar a la comunidad en temáticas de igualdad de género, para erradicar la violencia en todos los ámbitos, prevaleciendo la protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Es por ello, que desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Mariela Dolce, se intensifica el trabajo de integración para sensibilizar tanto a docentes como alumnos y padres sobre la violencia de género en el noviazgo y en la escuela.

Los talleres en los colegios primarios y secundarios se suman a las demás capacitaciones que realiza el equipo técnico de la Dirección de la Mujer en distintas localidades. Se busca, de esta manera establecer un trabajo general que involucre a la comunidad toda para lograr una sociedad no violenta.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias